TEMAS DE HOY:

|

Le sacaron amarilla por tirar un lujo

En el encuentro entre Colón y Platense, Facundo Farías tiró un lujo, pero Néstor Pitana le sacó una amarilla por "provocación".
Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 18 57,

Por Redacción

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 18 57,

El último campeón del fútbol argentino goleó 3 a 0 al Calamar, pero todas las miradas se fueron con una insólita jugada. Desde hace tiempo, Facundo Farías demuestra que es uno de los mejores jugadores del torneo, rápido y habilidoso, siempre regala un lujo. Sin embargo, en esta oportunidad, esta calidad fue penalizada por el árbitro del encuentro.

A los 22 minutos del segundo tiempo, con el marcador en 2 a 0 para Colón, Farías "tiró una bicicleta", jugada que consiste en levantar el balón para eludir a un rival. La maniobra no salió de la mejor manera, pero aún así mantuvo la posesión de la pelota. Sin embargo, cuando se detuvo el juego, Néstor Pitana decidió sacarle amarilla al joven delantero.

¿Por qué lo amonestó?

Pese a que el Sabalero era local y no había público visitante, Pitana entendió dicho gesto técnico como algo "provocador". Esto no fue bien recibido por Facundo y sus compañeros, tampoco por la gente, que comenzaron a protestarle al colegiado. También en redes sociales, los usuarios se manifestaron en contra de Néstor por su manejo de la situación.

¿Qué dijo Farías?

Al finalizar el encuentro, el atacante se refirió respecto a su sanción y manifestó: “Era el momento indicado para hacerla. Estaba en un costado, la tiré y salió eso. Yo juego así. No se por qué me amonestó Pitana”. Por otro lado, Eduardo Domínguez fue expulsado por el árbitro.

Últimas noticias