TEMAS DE HOY:

|

Lentes estroboscópicos, la novedosa tecnología que usan los arqueros de River

El Millonario sorprendió al mostrar en redes sociales la particular herramienta que utilizan sus jugadores durante los entrenamientos en Estados Unidos

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 15 18,

Por Redacción

Miércoles, 10 de enero de 2024 a las 15 18,

River comenzó esta semana la pretemporada de verano en el predio IMG Academy en Bradenton, Florida, Estados Unidos, país donde además disputará una serie de partidos amistosos ante Monterrey y Pachuca los días 17 y 20 de enero respectivamente. En este sentido, en las últimas horas el Millonario difundió imágenes y videos de los exigentes trabajos que se encuentra haciendo el plantel profesional y un detalle llamó la atención entre los fanáticos. 

"Deslizá para ver a nuestros hombres de negro", escribió el club en Instagram, mostrando los llamativos antejos que utilizaron los arqueros juveniles Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, los cuales están lejos de ser por una cuestión estética.

Según reveló la propia institución, los lentes son gafas estroboscópicas, utilizadas para potenciar los estímulos y perfeccionar la reacción, la coordinación, los reflejos y también la visión panorámica de los arqueros. Estos lentes ocultan parcialmente la vista, parpadean un poco y eso permite acelerar la velocidad de reacción. Incluso, cuanta menos luz natural haya, el cerebro potencia su trabajo.

Qué son los lentes estroboscópicos que usan los arqueros de River:

Estos lentes especiales son herramientas novedosas que comenzó a utilizar Mariela Arangio, la encargada de neurociencia en el plantel de Primera. Desde la llegada de Martín Demichelis, Sandra Rossi quedó a cargo del área a nivel global mientras que su colega se sumó a trabajar en la institución de manera permanente.

Los lentes generan, aue durante pequeños intervalos de tiempo, hay una suerte de corte en la visión del futbolista. En el caso de los arqueros, lo que genera este efecto es la pérdida de la noción de la trayectoria de la pelota, por solo poner un ejemplo. La idea es que las distintas zonas cerebrales que tienen relación con la memoria, la percepción o la atención sean capaces de generar un estrés, de tal manera que al disminuir el campo visual, las otras partes del cerebro trabajen en función de mantener un rendimiento óptimo.

Cabe destacar que este tipo de lentes también son muy usados en el tenis. Y en ese sentido, el ex lateral izquierdo inglés Robbie Elliott explicó los beneficios: "Si un portero usa las gafas con regularidad, cuando deje de usarlas le parecerá que la pelota es más grande, su nivel de concentración aumentará y, por lo tanto, le será más fácil atajarla". 

Este método ya fue utilizado en varias oportunidades por diferentes clubes del mundo. De hecho, en Argentina también se vio algo similar cuando Agustín Rossi aún era arquero de Boca Juniors y practicaba su efectividad en los penales. 

Los amistosos de River en la pretemporada:

En primer lugar, el Millonario se medirá ante Rayados de Monterrey el miércoles 17 de enero en Dallas, Texas, Estados Unidos, en el estadio Cotton Bowl a partir de las 22. 

En tanto, aunque todo indicaba que el segundo compromiso iba a ser frente al América de México, finalmente el rival del otro amistoso será Pachuca, con el que jugará el sábado 20 de enero a partir de las 20, una semana antes del inicio de la Copa de la Liga. 

Ambos encuentros serán televisados por Star + 

Últimas noticias