La Scaloneta volvió a brillar. En la noche londinense, en el mítico Wembley y ante la campeona de la Eurocopa, Italia, la Selección Argentina dio un show de fútbol. Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon 3 a 0 a la Azzurra y se coronaron en la Finalissima 2022.

Pese a que buscó de zurda, de derecha, el gol no se le dio a Lionel Messi. Aún así, el 10 jugó un partidazo y mostró un gran nivel ante un importante Seleccionado. Sin embargo, no se dio mérito asimismo, sino que levantó y recalcó la importancia del grupo argentino.

El partido

"Hicimos un partido muy completo, se complico porque no le encontramos la vuelta los primeros minutos, pero con el primer gol lo controlamos. El segundo tiempo fue espectacular. Tenía ganas de hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado. Viene creciendo más el grupo y la Selección, es partido a partido", comentó. 

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

El grupo

El Capitán habló de la preparación para este encuentro: "Tuvimos 10 días de trabajo muy bueno y hoy fue una demostración más de que este grupo está para cualquier cosa. Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy era una gran selección, una desgracia que no clasificó al mundial, pero hoy era un partido de Mundial".

"Cuando estamos juntos nos contagiamos. Sacamos fuerza de donde no tenemos porque sabemos que es el camino. Este grupo, todo lo que hizo lo hizo jugando así todos los partidos y no se puede dar ventajas. Los detalles pueden definir un partido. Nos contagiamos y damos fuerza para ayudarnos dentro de la cancha", expresó.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

El ambiente argentino

Messi también destacó la presencia del público argentino y el ambiente que le dio al encuentro: "Fue una final hermosa. Lo que vivimos acá, lleno de argentinos. Lindo partido, lindo escenario, por suerte se nos dio. Está buena la copa. Poder ganar la copa acá en Wembley fue una alegría".