TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi ganó el premio Laureus al mejor deportista del 2023

Lionel Messi ganó un nuevo reconocimiento, rompió un récord y en su discurso ante el mundo, se acordó de Argentina.

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 17 36,

Lionel Andrés Messi ganó esta tarde el Premio Laureus al mejor deportista del 2022. Luego de haberse consagrado Campeón del Mundo en el Mundial de Qatar, el Capitán de la Selección Argentina recibió esta nominación. A pesar de ser favorito para llevarse el premio, terminó en la lista con una impresionante cantidad de deportistas destacados en todo el año. No obstante, Lionel se impuso ante todos con un gran reconocimiento de colegas.

Lionel Messi ganó el premio Laureus al mejor deportista del 2022

El Astro Argentino asistió al evento por primera vez, a pesar de que ya había ganado anteriormente el reconocimiento. Acompañado por Antonella Roccuzzo, su esposa, el 10 hizo presencia en el lugar y dio un importante discurso. También estuvieron presentes Claudio "Chiqui" Tapia y Lisandro Martínez. Hugo Porta, histórico jugador de los Pumas le entregó el premio y le dedicó un emotivo discurso.

Posteriormente, tras el abrazo con Porta, Lionel agarró el micrófono y no solo agradeció estas palabras, sino que se acordó de todo el pueblo argentino. "Primero que nada, muchísimas gracias por tus palabras Hugo. Es un placer para mí estar hoy en esta gala. Es la primera vez que me toca estar y la verdad que agradecido. Es un honor para mí compartir nominación con todos estos enormes deportistas a los cuales admiro y sin duda cualquiera de ellos podría haber ganado este premio".

Luego, siguió: "Siempre es lindo recibir reconocimientos de este tipo, pero en un deporte de equipo, este año tuve la suerte de cumplir el mayor sueño que tenía, que era ser campeón del mundo con mi Selección. Me costó muchísimo, me costó prácticamente toda mi carrera porque llegó al final. En el medio pasé de todo, muchísimas alegrías con Barcelona, muchísimas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve. Todo fueron enseñanzas".

Para cerrar en este discurso emotivo, Lionel expresó: "Tuve piedras en el camino, pero siempre intenté de superarlas, de superarme. Tengo a mi familia, a mis seres queridos, la gente que tengo atrás, que es muchísima. Poder cumplir el sueño mío y de todo un país, si bien tardó en llegar, fue hermoso poder tener una alegría después de todo. Lo quiero compartir con ellos, con toda Argentina".

Messi y su récord en los premios Laureus

Con este reconocimiento, Messi se convirtió en el único jugador de fútbol que ganó el premio a "Mejor Deportista" en dos oportunidades. Personalidades de la talla de Usain Bolt, Roger Federer, Rafael Nadal, Lewis Hamilton o Max Verstappen habían ganado el premio años atrás.

Últimas noticias