TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi no fue convocado en el PSG: ¿Qué pasó?

El astro argentino no integra la nómina de Galtier por lo que no jugará el próximo partido del Paris Saint-Germain: ¿Por qué no fue convocado?

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 13 09,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 13 09,

Después de lo que fue la consagración en el Mundial Qatar 2022 y su posterior festejo en Rosario pasando las fiestas con su familia, Lionel Messi regresó a Francia para sumarse a los entrenamientos del Paris Saint-Germain. Leo volvió a jugar luego de la Copa del Mundo ante el Angers por la Ligue 1, en lo que fue victoria por 2-0 del PSG y el astro argentino marcó uno de los tantos. Luego, el conjunto parisino tuvo una floja actuación frente al Rennes de visitante, cayendo por 1-0 a pesar de contar con el tridente ofensivo Messi-Neymar-Mbappé. Además de estos partidos oficiales, la Pulga estuvo presente en el amistoso contra el Riyadh Season.

En este sentido, el Paris Saint-Germain comprometió el liderazgo de la Ligue 1 tras perder puntos frente al Rennes. Por el torneo doméstico, volverá a jugar recién el próximo domingo 29 de enero, siendo local ante el Reims en lo que será un duelo clave para mantener la punta. Pero antes de dicho cotejo, el PSG deberá disputar un partido por la Copa de Francia frente al Pays de Cassel. El encuentro se tendrá lugar mañana mismo desde las 16:45 (horario de Argentina). Para este compromiso, Christophe Galtier sorprendió dejando afuera de la convocatoria a Lionel Messi. ¿Cuáles fueron los motivos?

Lionel Messi no fue convocado en PSG: El motivo

En el transcurso de esta mañana, las redes sociales oficiales del Paris Saint-Germain hicieron oficial la nómina de convocados para el encuentro ante el Pays de Cassel por la Copa de Francia. Lo que sorprendió fue la ausencia de Lionel Messi, ya que no ver su nombre en la lista resulta algo chocante. El entrenador Christophe Galtier habría decidido dejarlo afuera de este compromiso por el certamen nacional únicamente para darle descanso al astro argentino, considerando que se vienen partidos más importantes para el equipo y necesita que el campeón del mundo pueda estar al 100% físicamente.

De manera contraria, Kylian Mbappé y Neymar sí forman parte de la lista de convocados por el entrenador para el partido por Copa de Francia. Lo más probable, es que ambos jueguen juntos desde el arranque. En los últimos días, el astro brasileño ha sido uno de los más criticados no solo por la prensa, sino también por los fanáticos del Paris Saint-Germain. Clima complicado el que se maneja en el conjunto parisino, que a pesar de marchar primero en la Ligue 1, tendrá su prueba fuerte en la UEFA Champions League, competencia en la que tiene una cuenta pendiente y en octavos de final enfrentará al Bayern Munich.

El calendario del PSG antes del cruce contra el Bayern Munich

Antes de enfrentar al Bayern Munich por la Champions, el PSG tendrá algunos compromisos por la Ligue 1, en los que buscará mantenerse como único líder y estirar la brecha. El equipo de Galteir jugará mañana por Copa de Francia y el domingo 29 de enero enfrentara al Reims de local. Luego, jugará frente a Montpellier el 1° de febrero, el 5 enfrentará a Toulouse y el 12 al Mónaco. Posteriormente, vendrá la final anticipada ante el Bayern el día miércoles 15 de febrero.

Últimas noticias