TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi pidió que Scaloni se quede: "Ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para Argentina"

El capitán de la Selección Argentina volvió a hablar y se refirió a la continuidad del entrenador campeón del mundo, manifestando su deseo de que siga.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 12,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 10 12,

Pasado un mes y medio de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, se analiza cada vez más lo sucedido en el certamen en el que Lionel Messi cumplió su sueño. Tras no poder alcanzar el título en sus cuatro Mundiales anteriores, a sus 35 años Leo fue la gran figura de la Albiceleste y se convirtió en el mejor futbolista de la Copa del Mundo que consiguió la Selección luego de 36 años de espera tras las consagraciones en 1978 y 1986. Esto no podría haber sido posible sin el gran equipo que rodeó al capitán, y mucho menos sin la mano de Lionel Scaloni, entrenador multicampeón en la Albiceleste.

El director técnico llegó solo con la experiencia en las Selecciones Juveniles, y se convirtió en la cabeza del grupo que ganó la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial Qatar 2022. En este sentido, Lionel Scaloni es importante para los dirigentes de AFA, los hinchas argentinos pero sobre todo para los jugadores del plantel. Y en este contexto, fue ni más ni menos que Lionel Messi quien pidió públicamente por la continuidad del entrenador: "Ojalá termine de firmar y siga porque creo que aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y para todo este grupo que viene creciendo con él", comenzó expresando Leo en diálogo con Olé.

El pedido de Lionel Messi para que Lionel Scaloni siga en la Selección Argentina

Siguiendo en la misma línea, el capitán del equipo campeón del mundo manifestó: "Más allá de que ganaron Copa América, la Finalissima y el Mundial, ellos son gente joven y creo que seguir con este mismo proceso y no tener que cambiar sería espectacular. Pero bueno, es una decisión de él y sea la que sea es entendible porque bueno, también ganó todo como técnico y esto es fútbol. Y si la próxima Copa América nos va mal, le van a volver a pegar, nos van a volver a pegar, sabemos que es así. Pero también puede buscar otros desafíos. La verdad es que después del Mundial no hablamos más, sí durante el Mundial y antes mucho, cuando terminó tomo vacaciones jaja. Y cada uno en la suya. Decida lo que decida va a estar bien para todos, pero ojalá decida continuar porque va a ser lo mejor para Argentina".

De la misma manera, comentó que habló del tema con el mismísimo Scaloni y también con el Chiqui Tapia: "Yo lo hablé con él este tema y obviamente se lo dije personalmente también. De que estaría bueno de que él siga, que él sabe (Tapia) que todos queremos que él (Scaloni) siga. Es una decisión muy personal. Y hay muchas cosas atrás también que dependen de él y no me refiero al contrato, muchas cosas humanas que él tiene que poner en la balanza y ver qué es lo mejor para él y su familia también porque es una persona muy familiar e influye mucho en él".

Qué le sorprendió de Scaloni

Al margen del tema de la renovación, Messi manifestó qué le sorprendió del cuerpo técnico de la Selección Argentina: "Creo que a la hora de preparar los partidos, si bien teníamos una idea clara y sabíamos a lo que queríamos jugar, porque fue un armado de él también de la Copa América 2019, la que ganamos, fuimos creciendo y fortaleciendo una manera de jugar. Pero más allá de eso, la manera de preparar los partidos, porque si bien nosotros siempre éramos protagonistas y sea el rival que nos estudie a nosotros, siempre teníamos un pequeño matiz en cada partido que hacíamos que presionemos mejor y que pudiéramos tener rápido la pelota. Creo que era muy difícil hacernos daño cuando no la teníamos. Creo que los siete los preparó de una manera fenomenal, que en cada momento sabíamos lo que teníamos que hacer con y sin pelota y eso para un jugador es fundamental. Porque ya jugábamos de memoria y cuando lo la teníamos, ya sabíamos lo que teníamos que hacer", expresó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas