TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi tras la derrota: "No hay excusas, tenemos que estar unidos y levantar"

El capitán de la Selección Argentina habló tras la dura derrota ante Arabia Saudita, en el debut de la Albiceleste en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 36,

Por Redacción

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 10 36,

Luego de lo que fue el duro debut en el Mundial de Qatar 2022 con la derrota ante Arabia Saudita, Lionel Messi habló con la prensa, analizó lo que fue el partido y, más allá de la desazón por la caída, ya puso la mente en lo que viene con un mensaje cargado de optimismo. "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", sostuvo el capitán de la Selección Argentinaen modo líder.

Seguido a eso, manifestó: "Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", confesó Leo, dando a entender que el equipo no pudo mantener la calma necesaria para definir el primer partido del Grupo C.

El mensaje para todos los argentinos

A pesar del duro momento y el dolor por la derrota, Argentina debe levantarse rápidamente y demostrar que está para pelear por la Copa del Mundo. Así lo entiende Messi y es por eso que le dejó un mensaje de tranquilidad a los fanáticos argentinos: "Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados", expresó el capitán de la Albiceleste.

Por su parte, el capitán también expresó lo que significó la derrota para el equipo: "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", mientras que después agregó: "Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar"

Foto: @Argentina

La reflexión de Di María tras la derrota:

"Creo que teníamos la ilusión de arrancar ganando en el primer partido del mundial, no se dio de esta manera. Creo que creamos muchas situaciones, tuvimos muchas posibilidades de poder convertir y no lo pudimos hacer. Ellos llegaron dos o tres veces, nos metieron dos goles y así se dio el partido”, comenzó diciendo el Fideo. Luego, se refirió a la forma de jugar del combinado árabe y aseguró: “Ellos jugaban con la línea muy alta, tuvimos muchas posibilidades de meter pelotas y, siempre, por milímetros, fueron offside”. 

Además, el delantero le dejó un mensaje a los fanáticos intentando llevar tranquilidad tras la dura derrota. “Creo antes no éramos los mejores y ahora no somos los peores. Creo que tenemos que trabajar quedan dos partidos, dos finales para poder pasar. Seguir pensando en positivo como lo estamos haciendo, el partido de hoy podía pasar, en algún momento se podía cortar esa racha, hay que seguir trabajando e intentando hacer lo mejor posible”, explicó.

Por último, Di María comentó que el partido ya pasó, quedó atrás y que ahora hay que cambiar el chip: “Hay que pensar en lo que viene, viene México. Trabajar ese partido y ojala podamos sacar los tres puntos”.

El dolor de Di María tras la derrota 2-1

La palabra de Lautaro Martínez y el Papu Gómez:

"En el primer tiempo tuvimos posibilidades y no se dio por pequeños offside. Después vino la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir", analizó en primera instancia el volante. "Sabemos que está difícil pero tenemos toda la energía de nuestros hinchas a favor. Hay errores que corregir. Tenemos que pensar en nosotros y ganar los dos partidos", agregó Gómez motivado para poder dar vuelta la historia.

Por su lado, el Toro expresó: "Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", Además, el ex Racing se lamentó la derrota y reveló como lo afectó internamente: "Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando"

"En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero así son los Mundiales. Esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene. Nos quedan dos finales", reflexionó Martínez. 

Foto: @Argentina

Últimas noticias