TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni confirmó que pasará con él después del Mundial

Luego de la goleada ante Jamaica, Scaloni habló en conferencia de prensa y al ser consultado, confesó que quiere hacer luego de Qatar 2022.

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 23 34,

La Selección Argentina se enfrentó ante Jamaica en el último amistoso de la gira por Estados Unidos. En New Jersey, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 ante su rival y cierran la preparación de septiembre de la mejor manera. Con un gol de Julián Álvarez y doblete de Lionel Andrés Messi, la Albiceleste logró un gran resultado que le permite llegar con fe a Qatar 2022. Tras el compromiso, el entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a varios temas.

El partido de hoy

Durante la conferencia, nuevamente fue consultado por el rival y sobre las conclusiones que puede sacar de estos partidos. "Hoy fue un momento especial y emotivo porque pasamos cuatro años inolvidables y emocionantes, pero al final, creo que el balance es positivo. La primera vez que vinimos fue muy bueno y es emocionante cerrar este proceso acá. Gracias a los jugadores y a la gente por lo que se vivió. Este fue un partido muy físico y es un rival difícil, que ha mejorado muchísimo. A nosotros nos sirve porque uno puede pensar que jugará contra un rival inferior, pero nos sirve para probar", inició.

"Con todos los rivales va a ser igual. El que crea que va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar y pensar en el Mundial", afirmó. También fue consultado sobre la elección de los rivales y si fue pensando en México. Sin menospreciar a ningún rival, aseguró que fueron los únicos disponibles para estas fechas. Tal como explicó durante el partido pasado.

La idea de juego del equipo

"Siempre que vamos a una gira buscamos consolidar una idea de juego y este partido en especial ayuda a terminar de ver algunos jugadores y en que posición pueden jugar. El balance es positivo, este equipo sabe que a veces se puede sufrir, pero son momentos que hay que atrincherarse y trabajar. Nosotros lo podemos hacer mejor, pero basta saber que hay momentos en el partido que lo podemos hacer mejor y eso el equipo lo muestra", manifestó. Acá hizo una mención especial para todas estas etapas de trabajo. No solo rescató esta última parte en la gira por Norteamérica, sino que también destacó todo el trabajo que se venía haciendo.

Scaloni sobre su futuro después de Qatar 2022.

"Si que tengo ganas de seguir. ¿Quién no va a tener ganas de seguir en la Selección?. Hoy estuvimos reunidos con el presidente, con quien tenemos la mejor relación. Hay cosas que pulir, pero estamos encaminados. Los resultados no tienen que definir tanto", aseguró. De esta manera, descarta cualquier posible rumor acerca de una salida o la posibilidad de irse a dirigir al Viejo Continente cuando termine su contrato.

"Lo importante ahora es el Mundial. Hoy tuvimos una gran charla con el presidente. No sé si se firmará antes del Mundial. Yo ahora me voy con mi familia que está acá. Siempre hablamos, pero lo importante ahora es el Mundial, no mi continuidad. Está encaminada", aseguró en diálogo con medios argentinos, post a su conferencia. Se espera que se anuncie de manera oficial en las próximas horas.

Últimas noticias