TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "¿Cuántas pruebas de carácter dimos ya?"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa luego de la clasificación a semifinales de Mundial, en la que destacó al equipo.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 20 12,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 20 12,

Tras 120 minutos y una serie de penales muy sufrida, la Selección Argentina se metió en las semifinales del Mundial Qatar 2022. Con el 2-0 a favor a falta de 10 minutos, la Albiceleste no pudo sostener el resultado y tuvo que ir al alargue. Allí lo pudo ganar, pero no se le dio. Tras la clasificación, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la que evitó el tema del árbitro, pero destacó a su equipo: "Del arbitro no voy a hablar. Pensamos que el PT de la prórroga podíamos meter a Di María, pero no estaba del todo bien. Son decisiones difíciles. Teníamos que pensar en los penales también. Pero siempre pensando en atacar", comenzó manifestando el DT.

Seguidamente, destacó a su equipo y el carácter del grupo: "Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara. ¿Cuántas pruebas de carácter dimos ya?", manifestó, y agregó: "Ya dimos muchas muestras de carácter en este Mundial. Este equipo muestra las distintas facetas que requiere el partido en cada momento".

El análisis de Scaloni del partido ante Países Bajos

Además de reconocer el carácter del equipo, el DT argentino analizó el desarrollo del encuentro: "Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido. Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, estamos satisfechos".

La actitud de los jugadores para la serie de penales

Cuando fue consultado por la serie de penales y los pateadores, Scaloni reveló que lejos de esconderse, había muchos jugadores que querían patear. Esto generó que hasta le sobren pateadores según sus dichos: "Me sobraban ejecutantes, con las ganas que tenían todos de patear los penales. Eso es muy positivo para el grupo. Sabíamos que Emiliano podía atajar alguno", expresó.

Luego le preguntaron por las peleas que tuvo Messi ante van Gaal, pero Scaloni decidió referirse estrictamente a lo futbolístico y aseguró que: "Hoy Leo (Messi) demostró que es el mejor de todos los tiempos". El diez tuvo participación directa en el gol de Nahuel Molina con una tremenda asistencia, marcó el segundo penal y también convirtió el de la tanda final para comenzar a encaminar la clasificación a semifinales.

El sentido mensaje a Pujato

En el día de hoy por la mañana en Pujato, tuvo lugar un accidente de un Peugeot 208 en el que falleció el conductor, mientras que el acompañante quedó en estado de gravedad.

En el final de la conferencia, el entrenador envió un saludo a su pueblo por el accidente automovilístico que ocurrió allí: "Quiero mandar un fuerte abrazo a todo el pueblo (Pujato), hoy es un día muy triste. Falleció un chico jóven a causa de un accidente automovilístico. Le mando fuerza a la familia" cerró.

Últimas noticias