TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "Esta camiseta no permite no dar el máximo".

El técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa en la antesala del partido amistoso ante Panamá

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 15 34,

Por Bianca Pirone

Martes, 21 de marzo de 2023 a las 15 34,

A falta de solo dos días para el partido amistoso ante Panamá en Buenos Aires, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el duelo y la fiesta del próximo jueves en el estadio Monumental. Se trato de la primeras declaraciones oficiales del entrenador argentino tras haber sido campeón del mundo en Qatar. "La gente está contenta y nos ven, de alguna manera, como héroes"señaló el técnico. "Nos pone contento porque les dimos una alegría y todavía dura. Me gustaría que los chicos de la Selección también puedan salir y vivir el reconocimiento de la gente", añadió después. 

Más allá de eso, Scaloni también remarcó la importancia de lo que viene. Sin ánimos de relajarse o menospreciar los dos encuentros amistosos, el DT de la Selección Argentina reveló cómo fue el reencuentro del plantel argentino y lo que les dijo en la primera charla para seguir motivando la competencia dentro del grupo.  "Ahora son días de festejos, pero esto sigue", remarcó. 

 

El reencuentro del plantel campeón en Ezeiza:

Scaloni fue claro con el mensaje para sus futbolistas. "Les volví a agradecer a ellos por haber conseguido el título, ahora son días de festejos, pero también les expliqué que esto sigue, que debemos seguir compitiendo de la misma manera. Ahora nos van a costar más que nunca porque nos van a querer ganar mucho más. Necesitamos una energía de todos mucho mayor porque será todo más difícil".

Además, el nacido en Pujato remarcó: "Me gusta que se vea que la Selección Argentina es de todos, que los jugadores vengan con esta alegría y con este entusiasmo, como si fuera la primera vez. Me gusta que los hinchas vean que los jugadores son unos más de ellos, como una extensión de la hinchada".

Por otro lado, Scaloni también se refirió a las ausencias de Alejandro Papu Gómez y Alejandro Garnacho por sus respectivas lesiones. "Son una lástima las dos ausencias. Sobre todo la de Papu, que merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos", comentó sobre futbolista de Sevilla. "Confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas", añadió sobre el joven de Manchester United.

Sobre los dos duelos amistosos que enfrentará el equipo ante Panamá y Curazao, Scaloni destacó: "El partido se encara de la misma manera que encaramos todos. La camiseta Argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo"

Sobre la continuidad de Messi y la chance de llegar al Mundial:

"Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo como siempre. Hasta que él no diga lo contrario, seguiremos contando con él. Cuándo el cambie de postura yo intentaré convencerlo".

"Lamentablemente los que tienen el título son 26 pero todos los que estuvieron en el proceso también son parte. Todos dieron su granito de arena"destacó Scaloni. "La cancha es la que manda y a nuestro entender, errados o no, tomaremos decisiones. Los que fueron campeones del mundo no correrán con ventaja porque este es un nuevo proceso y demostrarán su nivel”, advirtió el técnico.

“En una selección todo a lo mejor se simplifica porque todos dan el máximo, hay menos caras largas que en un club y han llevado los momentos de dificultad de una manera increíble. La mejor manera de salir es ser sinceros, siendo nobles y cuando hay un problema se tiene que resolver así. Cuando las cosas se hablan y van a buen puerto es todo más fácil. Y eso es una de las características de este grupo, ir todos de la mano. El triunfo magnifica todo, pero no fue tan fácil”, agregó, aunque también reveló que ante Panamá jugará los campeones.  “Me gustaría que la gente elogie a los jugadores que estuvieron en la final, así que jugarán ellos”.

¿Cómo se trabaja después de ser campeón del mundo?

“Disfrutamos a nuestra manera. Pero ya pasó el Mundial. Mi meta como entrenador es otra, tengo nuevos retos. Es intentar que ellos (los jugadores) sigan al mismo nivel, pero no se van a relajar y lo saben. Si perdés, mañana sale el sol y esto sigue. Y si ganás lo mismo. Queda la historia, pero esto continúa. Hay que demostrarle a los rivales y a la gente que somos un equipo muy duro de batir”.

“No me levanto todas las mañanas pensando que soy campeón mundial. No sé si a ustedes les pasa. Yo ya lo veo normal, le dije a los chicos cuando los vi en el gimnasio que somos el espejo de toda la gente. Esto es fútbol y la vida sigue tanto para mí como para todos los argentinos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas