TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "No vamos a cambiar la manera, solo pensamos en que vamos a ganar ante México"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de Lautaro Martínez, en la previa de lo que será el partido clave de mañana frente a México.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 09 48,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 09 48,

Mañana desde las 16 en el último turno de la jornada, la Selección Argentina enfrentará a México en un partido clave por el Grupo C. El conjunto albiceleste está casi obligado prácticamente a conseguir un triunfo para seguir con vida y buscar la clasificación a los octavos de final. De más está decir que una derrota dejará afuera del Mundial de Qatar 2022 a Argentina, algo que sería un golpe muy duro. La inesperada derrota frente a Arabia Saudita por 2-1 le complicó la existencia al equipo de Lionel Scaloni, que jugará bajo presión los próximos dos partidos con la responsabilidad de sumar de a tres en ambos.

En la previa a este encuentro determinante frente a México, Scaloni brindó una conferencia de prensa y se refirió al importante compromiso: "La reacción es inmediata cuando recibís una piña, dos o tres tenés que levantarte. Y este equipo está capacitado para levantarse, no hay dudas de cómo vamos a afrontar el partido. México es un muy buen equipo con una idea clara de juego, ofensivo y con un gran entrenador. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día. Tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontar el partido de la manera en que lo teníamos pensado antes. Nos jugamos un partido de fútbol con toda la responsabilidad de que hay un país detrás".

Los cambios que piensa hacer Scaloni ante México

Respecto al partido ante Arabia y los posibles cambios: "Vimos el partido, ya estamos pensando en el partido de México que va a ser totalmente diferente y la manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera por lo del martes. Hay que pasar de página y pensar solamente en que vamos a ganar con México. Tenemos pensado jugar de la misma manera, hoy vamos a terminar definiendo los jugadores. Evaluamos alternativas pero las definiremos hoy en el entrenamiento".

Cómo afecta la derrota en el plantel

"Me gustaría que la gente sepa lo que realmente este grupo ha dado y va a dar. Que tenga confianza. En cuanto al grupo, la delegación, estamos bien. Sabiendo que tenemos un partido importante mañana, que por suerte depende de nosotros, y eso es en lo único que pensamos. Lógicamente a la gente les digo que vamos a dejar todo y que confíen".

Más de la conferencia de Scaloni

"Leo Messi está bien, igual que todos sus compañeros. Tanto a nivel físico como moral. Nunca estuvo en duda, no hay ningún problema".

"No creo que el Tata (Martino) cambe su funcionamiento. Su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por lo del partido anterior".

Respecto al aniversario del fallecimiento de Maradona

"Es un día muy triste por el aniversario de Diego (Maradona). Esperamos mañana brindarle un alegría si nos está viendo desde el cielo. Cuando nos acordamos o vemos imágenes, parece mentira que ya no esté. Esperemos que mañana sea un día alegre para todos nosotros y poder brindárselo"

Levantarse y seguir a pesar del golpe

Lionel Scaloni concretó la conferencia con una especia de arenga: "Se puede perder, el tema es cómo te levantás, ese es el mensaje que quiero transmitir. Yo cómo jugador era un patadura, pero tenía la convicción de ir para adelante. Eso necesito de mis jugadores", concluyó el entrenador de la Selección Argentina.

Últimas noticias