TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni: "Tenemos la mejor hinchada del mundo, esperemos poder ganar la copa"

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa a tan solo un día de la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 09 22,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de diciembre de 2022 a las 09 22,

Mañana desde las 12 Argentina y Francia definirán al nuevo campeón del mundo en la Copa del Mundo Qatar 2022. El encuentro se jugará en el Estadio Lusail, donde la Albiceleste jugará por quinta vez en este certamen. En la previa al duelo definitorio, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa: "Va a ser un trabajo de equipo, más que individual, y no va a ser sólo a Mbappé. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá creciendo", expresó el DT en un inicio cuando fue consultado sobre el rival.

Seguidamente, se refirió al camino recorrido y valoró el hecho de jugar una final del mundo: "Estoy en un lugar que cualquier argentino quisiera estar. Lo más importante es el camino del objetivo que teníamos trazado, como lo disfrutamos con los jugadores y también con la familia por suerte", además, agregó: "Estamos en el mejor momento. Están llegando chicos que fueron parte de este plantel (González, Correa, Musso, Lo Celso). Nos llena de orgullo que ellos quieran estar presentes, este es el mayor orgullo. Que ellos y la gente se sientan parte".

El análisis del ciclo

Además, el DT destacó su ciclo al mando de la Selección Argentina: "La Selección Argentina es de todos, que cualquiera pueda disfrutar y ponerse la camiseta. A los largo de estos cuatro años hemos dado esa oportunidad y creo que elegimos bien. La bisagra fue confiar en una línea de juego porque los resultados llegan con tiempo", sostuvo.

Luego, Scaloni fue consultado por Szymon Marciniak, el árbitro polaco que impartirá justicia en la final de la Copa del Mundo: "Cuando nos dirigió vs Australia lo hizo bien. Además con todas las cámaras, el VAR y además es difícil que perjudique a alguno", aseguró.

¿El último de Messi?

Luego del triunfo ante Croacia, Lionel Messi expresó que esta final sería el último partido de su carrera en los Mundiales. El DT de la Selección fue consultado sobre esto, y manifestó: "Esperemos que si es el último partido de Messi podamos ganar la copa, sería magnífico".

La hinchada de Argentina

Sobre el increíble apoyo de la hinchada de Argentina en este Mundial, el entrenador manifestó: "Tenemos la mejor hinchada del mundo. Que la gente haya sido feliz durante el Mundial para nosotros es maravilloso".

¿Línea de 4 o línea de 5?

El entrenador de la Selección Argentina fue consultado sobre el esquema táctico que utilizará en la final ante Francia. Sobre esto, manifestó: "Tengo decidido cómo vamos a formar contra Francia. Queda una práctica más y seguro ustedes se van a enterar cómo vamos a jugar contra ellos. La idea es poder lastimarlos y sufrir lo menos posible", expresó. La duda, probablemente pase por la presencia de Lisandro Martínez en el fondo, o caso contrario que Ángel Di María sea titular para formar un 4-3-3 con el Fideo compartiendo ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Últimas noticias