TEMAS DE HOY:

|

Llegó el primer refuerzo de Boca: Nicolás Figal vuelve al fútbol argentino

El defensor central surgido en Independiente llega desde el Inter de Miami a préstamo por un año
Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 14 03,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 14 03,

Así suele ser la época del mercado de pases. Parece que no pasa nada hasta que de golpe un traspaso te da vuelta todas las planificaciones. Esto sucedió en Boca que, contra todo pronostico, cerró su primer refuerzo para la temporada 2022 y es un futbolista que pocos tenían en carpeta.

Ni Facundo Farías, ni Darío Benedetto, ni Ángel Romeo. Se trata de Nicolás Figal, el defensor surgido de Independiente que se desempeñó las últimas dos temporadas en Inter Miami de la MLS

Ya estaría todo acordado de palabra y, aunque restan los habituales chequeos médicos y su firma oficial en el contrato, el zaguero de 27 años se incorporará al conjunto de Sebastián Battaglia a préstamo por un año. El Xeneize intentó ficharlo como agente libre, pero desde Estados Unidos rechazaron esa negociación. 

Figal, que ya había sonado en Boca en los anteriores mercados de pases, disputó 46 partidos en el conjunto estadounidense fundado por David Beckham desde marzo de 2020 hasta hoy, y viajará a Argentina para sumarse a los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

El defensor debutó con la camiseta de Independiente en 2014 y estuvo en la institución hasta el año 2019. En el Rojo disputó 116 encuentros, marcó 3 goles y fue parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018.

Últimas noticias