Días de tramites en River previo al viaje a San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada del 2022. Mañana se realizarán controles médicos e hisopados a todo el plantel Millonario, pero antes Marcelo Gallardo se encargó de tener la mayor cantidad de jugadores disponibles para emprender el viaje al sur argentino.

Es por eso que, durante la tarde del martes, Tomás Pochettino se realizó la revisión médica y en las próximas horas estampará su firma en el contrato con la institución Núñez. Así, se confirma el nuevo refuerzo de River que el miércoles estará viajando junto a sus nuevos compañeros a la provincia de Neuquén.

Con muchas ganas de ser dirigido por el Muñeco, el mediocampista de 25 años llega a préstamo desde el Austin, equipo de la MLS, a préstamo por un año y con una opción de compra de u$s 3.500.000.

Vía @JuanCortese

El jugador surgido de Boca apenas jugó un partido en 2015, empezó a demostrar condiciones en Defensa y Justicia, pero terminó de explotar en Talleres.

Pochettino llegó a la T primero a préstamo y luego el equipo cordobés compró el 50% del pase al Xeneize en 1.800.000 dolares. Allí jugó 60 partidos, convirtió seis tantos, dio ochos asistencias, mantuvo un 71% de precisión en pases y alcanzó el 70% de efectividad en gambetas en la última Copa Maradona, en la que fue elegido como el mejor volante del certamen.

Atentos a su gran nivel, en Austin desembolsaron 2.500.000 dólares por la totalidad de su ficha en febrero de este año y, así, siguió agrandando su carrera a pesar de no estar en una de las ligas top. En 2021, Pochettino disputó 31 partidos, 26 de titular, y convirtió dos goles, pero que no fueron suficientes para evitar que su equipo evitara la anteúltima posición de la Conferencia Oeste del torneo estadounidense.

Llegó el primero: Tomás Pochettino se hizo la revisión médica y firmará contrato con River