TEMAS DE HOY:

|

Locura en Santiago del Estero por Argentina: asueto administrativo y tremendo recibimiento a los jugadores

El Gobierno provincial suspendió las actividades administrativas y educativas por el partido de la Selección Argentina, que fue recibida por una multitud.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 11 46,

Por Gabriel Piqué

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 11 46,

Esta noche desde las 20:30, la Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Curazao en lo que será el segundo y último amistoso de esta doble fecha FIFA. El partido se llevará a cabo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante una gran cantidad de público que llenará el estadio. Allí, continuarán los festejos por lo que significó la conquista del Mundial de Qatar en diciembre de 2022. Como es costumbre hace años, la Albiceleste visitará el interior, algo que suele suceder en varios amistosos y hasta en partidos de Eliminatorias Sudamericanas, donde los fanáticos que no son de Buenos Aires pueden tener a sus ídolos cerca.

Esto desata la locura de los hinchas del interior, y Santiago del Estero no es la excepción. En un estadio en el que Argentina ya jugó por las Eliminatorias, hoy tendrá lugar un amistoso ante Curazao con clima totalmente festivo. En este contexto, el Gobierno Provincial de Santiago declaró asueto administrativo y así se suspendieron tanto las actividades administrativas como educativas por el partido de la Selección. Toda una provincia y un país paralizado por la presentación de los campeones del mundo. Por si fuera poco, los futbolistas de la Albiceleste fueron recibidos por una multitud que los esperó en altas horas de la noche.

El asueto administrativo declarado en Santiago del Estero regirá hoy desde las 14 horas. La medida fue anunciada mediante un decreto en el que se explica la razón por la que se tomó dicha decisión, tomando al partido de Argentina como un evento histórico: "En vistas a la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas".

El tremendo recibimiento a la Selección Argentina en Santiago del Estero

Cerca de las 22 el avión que llevaba a los jugadores de la Selección Argentina aterrizó en Santiago del Estero revolucionando a la provincia. Los protagonistas provenían de Asunción, donde fueron homenajeados por la Conmebol por la Copa del Mundo. Tras tocar suelo santiagueño, recibieron todo el cariño de miles de hinchas que realizaron una caravana histórica por el plantel de Lionel Scaloni. Hoy por la noche, el Estadio Madre de Ciudades estará explotado para ver a los campeones del mundo en acción y seguir celebrando la tercera estrella conseguida en el Mundial de Qatar.

La posible formación de Argentina vs Curazao en el amistoso

Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

La posible formación de Curazao vs Argentina

Eloy Room; Roshon van Eijma, Juriën Gaari, Sherel Floranus, Cuco Martina; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Richairo Zivkovic, Vurnon Anita; Rangelo Janga.

Últimas noticias