En la jornada del jueves, finalizó la primera instancia del torneo más importante de América, que ya tiene a sus 16 clasificados a los octavos de final. Vale destacar que los seis equipos argentinos consiguieron el boleto a la próxima instancia.

En el bombo de los primeros se encuentran: Palmeiras, Argentinos, Barcelona, Atlético Minero, Fluminense, Inter de Porto Alegre y Racing y Flamengo. Mientras que los que terminaron en segundo lugar son: Defensa, River, Boca, San Pablo, Olimpia, U. Católica, Cerro Porteño y Vélez.

Los cruces de octavos de Copa Libertadores

El sorteo se realizará el próximo martes 1 de junio, a las 13:00 hs de Argentina. Vale recordar que los punteros de cada grupo disputarán los partidos de vuelta en condición de local. Ya en los cuartos de final, definirá en su estadio el equipo que mejor le fue en Fase de Grupos.

Sin bolillas frías ni calientes, el sorteo de No Hay DT nos dio cruces muy interesantes para los octavos de final. Por el lado de Boca se medirá frente a Flamengo. Por parte del Millonario volverá a enfrentar a Palmeiras, recordemos que ambos equipos se vieron las caras en las semifinales de la última edición del torneo.

Por el momento, el único choque argentino se dará entre Argentinos Juniors y Defensa Y Justicia. El equipo de Gabriel Milito definirá en condición de local. Por su parte, la Academia se medirá ante Cerro Porteño y Vélez enfrentará a Barcelona de Guayaquil. Otros duelos: Internacional vs São Paulo, Atlético Mineiro ante Olimpia y Fluminense contra U Católica.