River logró una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario perdió, en la ultima fecha, 3 a 1 ante Fluminense, pero el empate 0 a 0 entre Junior e Independiente Santa Fe, le aseguró el segundo puesto del Grupo D. El inicio del año no fue sencillo para los de Núñez, que tuvieron un serio brote de COVID-19, con bajas de 21 futbolistas, la eliminación contra Boca en la Copa de La Liga Profesional y un flojo cierre en el certamen internacional. El parate de temporada iba a traer frescura y paz a Marcelo Gallardo. Sin embargo, ya empezaron a llegar sondeos por tres piezas claves en su esquema. 

Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz son los futbolistas que podrían dejar el equipo a mitad de año. "Estoy comodo en River, pero si llegan ofertas se analizaran", afirmó El uruguayo en F90. Montiel es el máximo candidato a irse, el defensor viene postergando su transferencia desde hace varios mercados de pase y este podría se el definitivo; Olympique de Lyon, Roma y Villarreal principales destinos. Por último, el nivel del juvenil Álvarez, en el último tiempo, ha llamado la atención desde el viejo continente. En España, empezó la disputa entre Valencia y Real Sociedad, por su ficha.

Tweet de Esto Es Sin Var

De La Cruz habló hoy con TNT Sports y reconoció que tiene "dudas" acerca de irse de la Banda. "Todos los ex compañeros nos dicen: 'No se vayan porque no hay otro lugar como River", confesó el volante. Por otro lado, Marcelo Gallardo también perdería al máximo goleador de su ciclo, Rafael Santos Borré. El colombiano quiere emigrar y busca una mejora desde lo económico, desde la dirigencia buscaran hacer todo lo posible por retenerlo, pero todo indica que el partido del martes fue el último. 

Tweet de Juan Cortese

El plantel ya se encuentra de vacaciones y volverá a la actividad el 16 de junio, cuando inicie la pretemporada. La misma se realizará en Miami y desde el cuerpo técnico esperan contar con nuevas caras. Norberto Briasco, futbolista de Huracán, sonó fuerte en las últimas como posible refuerzo. Jorge Carrascal sería vendido si llega una buena oferta. 

Tweet de No Hay DT