TEMAS DE HOY:

|

Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados por delitos sexuales en Uruguay

El delantero argentino y el mediocampista uruguayo fueron acusados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por dos mujeres
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 14 : 09

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 14 : 09

Dos futbolistas que disputan minutos en la primera división de Peñarol de Uruguay fueron denunciados por abuso sexual ante Fiscalía de Delitos Sexuales del país.

Los dos jugadores acusados son el argentino Lucas Viatri y el mediocampista charrúa Walter Gargano. La denuncia fue realizada por dos mujeres que relataron hechos catalogados cómo delitos sexual y que habrían ocurrido en marzo del año corriente. 

Los medios uruguayos El Observador y Radio Universal, fueron los primeros en confirmar la noticia tras comunicarse con el fiscal que quedó a cargo de la investigación del hecho, Maximiliano Sosa. Las mujeres que realizaron la denuncia tienen entre 30 y 35 años y son trabajadoras de un local donde se realizó una fiesta privada hace tres meses

El festejo en cuestión lo habría organizado el propio plantel de Peñarol en un salón ubicado en la lujosa zona del barrio Carrasco. Según detalló Telemundo, la fiesta comenzó alrededor de las 18 horas y dos horas más tarde ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. 

Dentro del salón se consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron algunas roturas en las instalaciones. La reunión finalizó alrededor de las 3 de la mañana y los dueños del salón se comunicaron con los referentes del plantel para reclamarle por lo sucedido, motivo por el cual Gargano al día siguiente fue al lugar y pago por los destrozos.

El fiscal que investiga el caso decidió pedir pericias y las imágenes de las cámaras de seguridad del local y las filmaciones de las cámaras públicas que están en la zona. Según la información que divulgan desde Uruguay, las mujeres se habrían sentido "amenazadas por los jugadores”.

Hasta el momento, Viatri (35 años) y Gargano (37) no emitieron declaraciones públicas, pero desde la entidad uruguaya le dijeron a Telemundo que es un tema ajeno al club”.

“Se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel aurinegro. Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden, informó después el Observador sobre la postura que tomó el Carbonero.

Lucas Viatri, ex Boca, fue denunciado por delitos sexuales en Uruguay:

El ex delantero y goleador del Xeneize, desembarcó en el fútbol uruguayo a mediados del 2017 y permaneció en Peñarol hasta comienzos del 2020.

Tras dos temporadas en Colón de Santa Fe y un breve paso por el Deportivo Maldonado de Uruguay, retornó al Manya durante los primeros días del 2022 para iniciar su segundo ciclo.

El también ex Banfield y Estudiantes acumula 17 presentaciones y 1 gol en esta temporada, a pesar de estar hace dos partidos consecutivos fuera del equipo titular.  

Por su parte, Gargano es catalogado un símbolo en la Selección uruguaya. Participó de los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y además ganó la Copa América del 2011 que se desarrolló en Argentina.

Tras un amplio paso por el fútbol italiano vistiendo las camisetas de Napoli, Inter y Parma, a mediados del 2017 decidió pegar la vuelta a su país y firmó contrato con Peñarol con la idea de empezar a darle un cierre a su carrera deportiva. 

Temas de la nota

Últimas noticias