TEMAS DE HOY:

|

Los jugadores argentinos que pudieron escapar de la guerra entre Ucrania y Rusia

Tras iniciar el conflicto, ambos futbolistas emprendieron un angustiante escape del país donde jugaban y ya se encuentran a salvo.
Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 17 30,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 26 de febrero de 2022 a las 17 30,

Al explotar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, varios futbolistas argentinos se vieron atrapados en medio del país. Para cuando esto ocurrió, todos se encontraban de pretemporadas con sus clubes y desde hace tres días, intentaban salir del territorio de la disputa. Luego de mucho sufrimiento y miedo sobre lo que podría llegar a sucederles, dos ya se encuentran fuera de peligro.

¿Quiénes son y a dónde llegaron?

La directora de Asuntos Consultares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia a los argentinos en UcraniaLaura Cachaza, informó que Claudio Spinelli y Francisco Di Franco lograron dejar la zona de guerra y ya se encuentran en Polonia (Spinelli) y Rumania (Di Franco).

La explicación de Cancillería

"Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada y ahora está camino a Cracovia. Di Franco ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades", comentó Cachaza en una entrevista con Radio La Red.

Otro que escapó

Por otro lado, Fabricio Alvarenga subió varias historias a su cuenta de Instagram en donde mostraba todo lo que tuvo que pasar y un duro embotellamiento que no le permitía llegar a territorio polaco. “16 horas para 80km”, comentó. Tuvo que hacer parte del viaje caminando, llegó al limite con el mencionado país, pero aún esperaba para ingresar.

Últimas noticias