TEMAS DE HOY:

|

Los jugadores que iría a buscar Tevez para su nuevo plantel

El Apache comenzará su carrera como director técnico en Rosario Central y planea contar con varios refuerzos de calidad.
Sabado, 18 de junio de 2022 a las 13 51,

Por Bianca Pirone

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 13 51,

A pocos días del anuncio oficial, con la firma de contrato incluida, Carlos Tevez ya comenzó a preparar su plantel profesional para disputar la Liga Profesional. El ídolo de Boca, que semanas atrás anunció su retiro de la actividad como futbolista, ya está listo para iniciar una nueva etapa desde afuera de la cancha. 

Con la compañía de Carlos Retegui en el cuerpo técnico, el Apache le dio el OK definitivo a la dirigencia de Rosario Central y rápidamente comenzó a trabajar en el actual mercado de pases.

El Canalla, necesitado de refuerzos, irá en busca de varios jugadores de calidad para armar un plantel competitivo y entrar en la pelea por el campeonato local. O por lo menos esa es la primera intención de Tevez. 

Central viene de vencer por 1-0 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Con un tanto de Gaspar Servio y el interinato de Germán Rivarola en el banco, el Canalla sumó su primera victoria en la Liga Profesional tras empatar 0-0 con Lanús y perder 2-0 con Huracán en las dos fechas iniciales. 

En este contexto, y con algunos detalles que resta definir, Adrián Ruocco, representante de Tevez, y Christian Bragarnik, quien acercó el nombre del ex-Boca a Rosario, ya comenzaron a idealizar posibles refuerzos para el conjunto rosarino.

Incluso, entre los nombres seleccionados, aparecen figuras reconocidas y jugadores que actualmente disputan minutos en la primera división del Xeneize. 

Tevez quiere llevarse a Weigandt y a Ávila: ¿Boca se los dará?

Tanto los periodistas Fernando Carrafiello y Martín Arevalo, contaron que uno de los grandes apuntados por Central sería Marcelo Weigandt. Con poco lugar en el equipo de Sebastián Battaglia, el Chelo tenía todo para arreglado para volver a Gimnasia, pero parecería que todo cambió en las últimas horas.

Ruocco, representante del lateral derecho pero también de Tevez, inició las gestiones y rápidamente pararon las rotativas con el Lobo para que Weigandt llega a Central bajo el mando del Apache. 

Pero eso no es todo. En las últimas horas también informaron que el flamante DT acercó los nombres de Gastón Avila y Jorman Campuzano para ser nuevos refuerzos. En ambos casos, hay grandes posibilidades de que el Xeneize decida ceder a los futbolistas, siempre y cuando se arreglen condiciones favorables para ambos clubes.

Ávila, surgido en el Canalla, fue adquirido por Boca en 2019. Hoy es suplente, pero ante un potencial préstamo, primero deberá extender su vínculo con el Xeneize que vence en diciembre del 2022.  "Puede contar con nosotros en lo que lo podamos ayudar", había declarado Juan Román Riquelme en una entrevista con ESPN. ¿Será?

Marcos Díaz, el arquero apuntado por Tevez:

Según trascendió en las últimas horas, el técnico debutante también se comunicó con el actual arquero de Huracán, quien fue su compañero en Boca hace un par de años.

El futbolista de 36 años, que busca su salida del Globo, podría rescindir su contrato con el club de Parque Patricios en la próxima semana con la intención de irse a jugar al exterior. Pero, ¿Será que el llamado de Tevez podrá hacerlo cambiar de opinión?

Martín Traverssi, el preparador físico que se fue de Boca para trabajar en el cuerpo técnico de Tevez:

El preparador físico de la Reserva xeneize habló con el plantel y el Consejo de Fútbol después de la derrota 1-0 frente a Barracas Central y les comunicó su decisión de dar un paso al costado para sumarse al equipo de Carlitos.

La elección del profesor tuvo la gran influencia de Carlos Retegui, con quien tiene una muy buena relación.

De esta manera, y después de muchísimos años en el futbol juvenil de Boca, Traverssi se despidió del club de la Ribera y pasará a mudarse a Rosario para iniciar un nuevo camino en el fútbol argentino.  

Además de el Chapa y Tevez, el cuerpo técnico también contará con los tres hermanos del ídolo xeneize: Diego, Miguel y Ariel. Si bien todavía no hubo confirmaciones, se cree que también sumarán a un preparador de arqueros y a una persona que se encargue del análisis de videos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias