TEMAS DE HOY:

|

Los nuevos jugadores de Independiente para la temporada 2023

El Rojo se movió rápido en el mercado de pases, incorporó a dos delanteros, un volante y un arquero y sueña con más 

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 16 50,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 16 50,

Con el comienzo del ciclo de Leandro Stillitano como flamante entrenador, Independiente buscará regresar a los primeros planos del fútbol argentino como en sus antiguas épocas de gloria. En ese sentido, ya con el mercado de pases en su máximo esplendor, el Rojo intentará reforzarse de la mejor manera para disputar la tres competencias que tendrá durante el año. Cabe recordar que el conjunto de Avellaneda no clasificó a ninguna competencia internacional, por lo cual solo disputará la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En menos de tres días, el club hizo oficial la contratación de tres futbolistas y próximamente hará la cuarta porque, luego de concretar las llegadas de Kevin López, Mauricio Cueco y Martín Cauteruccio, Independiente espera por la revisión médica del arquero Rodrigo Rey, de último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Independiente realiza la pretemporada en Avellaneda

Kevin López, el primer refuerzo de Independiente:

El Rojo inició el mercado de pases con la contratación del joven de 21 años, de un buen paso en el último año en Quilmes. Independiente adquirió el 75% del pase del jugador en 100 millones de pesos con un contrato hasta diciembre de 2025.

López debutó profesional en el Cervecero al comienzo de la temporada 2022 de la Primera Nacional. Allíjugó 31 partidos, 29 de titular y marcó su primer y único gol en el 2-1 frente a Atlético de Rafaela, por la fecha 14 de la citada competencia. 

La dirigencia de Independiente lo buscó sabiendo que es una apuesta prometedora, surgido del ascenso, con buena proyección a futuro.

Mauricio Cuero, el segundo en llegar a Avellaneda:

El delantero colombiano, de 29 años, llega con el pase en su poder tras rescindir con Banfield y tendrá contrato con la entidad roja hasta diciembre de 2024.

El atacante oriundo de la ciudad Tumaco comenzó su carrera profesional en La Equidad de Colombia, luego pasó por varios clubes de distintos países: El FC Vaslui de Rumania, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Levante de España, Santos Laguna de México, TijuanaOlimpia de Paraguay, Belgrano de Córdoba, Atlas, hasta recalar nuevamente en el Taladro, donde disputó la Liga Profesional pasada.

En total, a lo largo de toda su carrera, Cuero cuenta con 20 goles gritados, en 233 encuentros disputados y 20 asistencias brindadas. 

Cauteruccio, el delantero que se hizo desear en Independiente:

Después de varias negociaciones frustradas en anteriores mercado de pases, el delantero uruguayo acordó su nueva vinculación con el Rojo. Durante las últimas horas negoció su libertad de acción en Aldosivi y fugazmente firmó con el Rey de Copas, a cambio de 100.000 USD con un contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de 5M USD. 

De esta manera la posición de centro delantero toma más peso, después de la polémica salida de Leandro Fernández y el fuerte rumor de la inminente venta de Leandro Benegas.

Rodrigo Rey, el nuevo arquero del Rojo:

El futbolista, de contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2022, logró llegar a un acuerdo con la dirigencia del Lobo y este jueves rescindió su contrato de manera oficial. Así, el arquero se quedó con el pase en su poder y facilitó las negociaciones comenzadas por el Rojo.

Rey, que fue contactado por el propio Director Deportivo, Pablo Cavallero, firmará hasta diciembre del 2024 y se hará la revisión médica durante la tarde del viernes para luego estampar su firma en los papeles. 

El jugador de 31 años tendrá que pelear su puesto principalmente con Milton Álvarez, arquero que se hizo titular bajo los tres palos de Independiente ante el bajo nivel y posterior salida de Sebastián Sosa.

Los otros jugadores que quiere Independiente:

En cuanto a la defensa, desde el club planifican reforzar el lateral derecho ante la salida de Alex Vigo, para el cual tienen en vista a Leonel Di Plácido, de Lanús. Para el sector izquierdo interesan Damián Pérez de Unión o Nicolás Pasquini, también de Lanús. Además, la intención es sumar un defensor central, pero todavía no hay conversaciones avanzadas.

Otros tres jugadores apuntados por la dirigencia son Matías Melluso, Leonardo Morales y Brahian Alemán, todos de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los futbolistas, al igual que todo el plantel, están en conflicto con la dirigencia por deudas de hace varios meses, y de hecho todavía no han retomado los entrenamientos.

Por el momento no hubo comunicación entre los dirigentes de Independiente y los del Lobo, pero las deudas anteriormente mencionadas y la necesidad de ingresos que tiene el club de La Plata podría ser de ayuda para destrabar sus salidas. Cabe aclarar que los tres jugadores tienen contrato vigente con Gimnasia, y no sería tan sencillo como lo de Rodrigo Rey, que a diferencia abandonará el club en condición de libre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias