TEMAS DE HOY:

|

Los once que podría poner Gallardo en el superclásico

River recibirá a Boca este domingo en el Monumental, con el regreso del público, y el DT del Millonario ya empieza a delinear el equipo en su cabeza
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 16 41,

Por Redacción

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 16 41,

Este domingo desde las 17 se disputará una nueva edición del superclásico. Con un condimento especial: será la vuelta del público. River y Boca se verán las caras con la presencia de 36.000 hinchas del Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están segundos con 27 unidades a dos puntos del líder Talleres. Pero, los de Sebastián Battaglia se encuentran sextos con 21 puntos y una victoria los encaminaría para luchar por el torneo.

Tras dos días de descanso, River retornará a los entrenamientos mañana en Ezeiza. El Muñeco está analizando el regreso de tres nombres a su once inicial: David Martínez, Matías Suárez y Bruno Zuculini. Los dos primeros se están recuperando de sus lesiones, mientras que el volante salió debido a una decisión táctica del DT.

La situación de Matías Suárez y David Martínez

El delantero cordobés arrastra una sinovitis en su rodilla derecha. Si bien viene recuperándose, y ante Arsenal sumó minutos, no está al 100%. De hecho, ante Central Córdoba no ingresó porque volvió a tener líquido en la rodilla. Gallardo aguardará hasta último momento su presencia. En el caso del defensor, se recupera de un desgarro grado 1 y llegaría con lo justo.

¿Cambio de esquema para enfrentar a Boca?

Más allá de los tres nombres que podrían regresar, el Muñeco no descarta la posiblidad de volver a la línea de tres centrales. En caso de que David Martínez se recupere, una alternativa es mantener a Robert Rojas y Paulo Díaz, y ahí sacrificaría un volante que podría ser Zuculini (que si ingresa en la línea de 4 sería en lugar de Santiago Simón)

La formación de River ante Boca

Si mantiene el esquema actual, y a la espera de la evolución de Suárez y Martínez, los once serían: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez (o Rojas), Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez o Braian Romero.

En caso de disponer la línea de tres centrales, los once serían: Armani; Díaz, Rojas, Martínez; Casco, Pérez, Angileri; De La Cruz, Carrascal; Álvarez y Suárez o Romero. Esta disposición táctica solo la usaría en caso de que Martínez esté en condiciones de ser titular.

Jorge Carrascal estará disponible

Jorge Carrascal jugó ante Central Córdoba condicionado porque acumulaba cuatro amarillas y una más lo dejaría fuera del superclásico. El propio jugador admitió tras el partido que tenía la cabeza puesta en cruce con el Xeneize. El colombiano, que anotó un gol, no recibió tarjetas por parte del árbitro por lo que estará disponible. Viene de meter 3 goles en los útlimos 5 partidos, y es una carta casi segura para enfrentar a Boca.

Últimas noticias