TEMAS DE HOY:

|

Los posibles refuerzos de Boca en 2022

Tras coronarse en la Copa Argentina y mientras espera la resolución del futuro de Battaglia, el Xeneize ya piensa en el siguiente año y tiene varios nombres importantes en carpeta.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 18 44,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 18 44,

Mañana, Boca tiene un gran compromiso amistoso ante Barcelona. Ambos clubes chocarán por la copa Diego Maradona, en lo que será un homenaje para el Eterno Ídolo y una muy buena prueba futbolística para los argentinos. Pese a que aún no se confirmó el futuro de Sebastián Battaglia, lo harán tras el encuentro ante el Blaugrana, desde el Club de la Ribera ya trabajan en el 2022. Desde la dirigencia buscan nombres de jerarquía y alguna promesa para reforzar el plantel.

Pese a que por algunos si hay un interés concreto, el resto sonó constantemente a lo largo de este último semestre. El conjunto de Battaglia podría sufrir algunas bajas o partidas anticipadasCristian Pavón y Sebastián Villa son candidatos a ser vendidos en enero. Al primero se le vence el contrato en junio y no estaría interesado en renovar, por lo que podrían venderlo ahora. Mientras que el colombiano también podría irse en caso de que llegue una buena oferta. También están evaluando la continuidad de Edwin Cardona.

Ángel Romero

El paraguayo dejó San Lorenzo en el pasado mes de agosto y desde aquel momento es futbolista libre. Pese a no haber estado en actividad con un club, si tuvo minutos en la Selección de Paraguay. En Boca interesa y hubo contactos, pero solo por él, el Consejo no buscaría contratar a Oscar.

Gabriel Ávalos

A mitad del semestre, también hubo rumores sobre un sondeo al 9, para que llegue en el siguiente año. Actualmente, se recupera de una fisura de un dedo y analiza una propuesta de renovación con Argentinos Juniors, club con el cual tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En caso de no renovar y ser buscado por el Xeneize podría llegar gratis.

Facundo Farías

La figura de Colón es una de las más buscadas en el fútbol argentino. Según TyC Sports, la dirigencia Azul y Oro ya preguntó a los Santafesinos por el precio de la joya. Sin embargo, no estarían interesados en venderlo al medio local y menos cuando competirán en una copa internacional.

Christian Cueva

El peruano interesa y sería un reemplazo de Cardona, en caso de que no siga. Los problemas con el volante colombiano hicieron que se fijen en Cueva. No obstante, el futbolista juega en Al-Fateh de Arabia Saudita y su clausula de recisión es 5 millones de dólares.

Lautaro Gianetti

Por este jugador podría surgir un "Superclásico" en el mercado, esto debido a que River también está interesado. Gianetti se encuentra en tratativas para extender su contrato en Vélez, pero Boca podría "meterse" y realizar una mejor oferta.

Últimas noticias