TEMAS DE HOY:

|

Los Pumas vencieron a Samoa y sumaron su primer triunfo en el Mundial

Argentina se impuso 19-10 sobre el cuadro isleño y logró recuperarse del duro golpe que significó la derrota ante Inglaterra en el debut del Grupo D

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 03,

Por Bianca Pirone

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 15 03,

En un partido condicionado por la fuerte lluvia en Saint-Étienne, Los Pumas sacaron adelante un gran partido y vencieron 19-10 a Samoa en la segunda fecha del Grupo D en el Mundial de Rugby Francia 2023.

Luego de lo que fue el sufrido debut ante Inglaterra que terminó con derrota 10-27 para los argentinos, el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika se recuperó y obtuvo su primer triunfo en la Copa del Mundo. 

Con 16 puntos de Emiliano Boffelli y tres del tucumano Nicolás Sánchez, el elenco albiceleste sufrió por demás pero todavía mantiene con vida sus aspiraciones para clasificar a los cuartos de final. Inglaterra encabeza la Zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón, ambos con 5, Argentina con el triunfo llegó a 4 y último se úbica Chile que todavía no sumó unidades.

Cuándo vuelve a jugar Los Pumas:

Completadas las presentaciones ante Inglaterra (12-27), Samoa (19-10) y cumplida la fecha libre, Los Pumas volverán al ruedo este sábado 30, a las 10hs de Argentina, ante Chile, un partido que no debería traerle problemas a los dirigidos por Cheika. En lo que va de Mundial, el conjunto trasandino perdió sus dos encuentros por resultado casi idéntico: 12-42 con Japón y 12-43 con Samoa.

Luego, la quinta y última fecha de la fase de grupos será ante Japón, en un duelo con posibilidades de transformarse en un mano a mano por el segundo puesto del grupo. El conjunto asiático ya perdió con Inglaterra (12-34) y estará jugando este jueves 28 en otro cruce vital para sus aspiraciones, ante Samoa, desde las 16. El último partido de Los Pumas será el domingo 8 de octubre a las 8 de la mañana, en Nantes.

Temas de la nota

Últimas noticias