TEMAS DE HOY:

|

Los que se quedan y los que se van: el mercado de pases de Boca Juniors

Boca comienza a diagramar el segundo semestre y ya trabaja en las renovaciones, salidas y posibles incorporaciones.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 20 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 20 27,

Las semana pasada, Boca Juniors logró cerrar un gran semestre, pese a que parecía estar complicado en el inicio, cumplió todos los objetivos. El cuadro azul y oro ganó el Superclásico, se consagró campeón de la Copa de la Liga y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol ven los puestos a reforzar.

Los que se quedarían

Carlos Izquierdoz: Riquelme ya mencionó que "es un ejemplo para los más chicos" y aunque su contrato finaliza este año, todo está encaminado para su continuidad.

Marcos Rojo: Tras su llegada, firmó por dos años y tuvo la posibilidad de extender el contrato por un año más. Figura y emblema del equipo, la extensión es casi un hecho y seguirá hasta el siguiente año.

Eduardo Salvio: el Toto posee el segundo contrato más alto del plantel y aunque se confirmó en muchas oportunidades que se le renovaría, aún no iniciaron las negociaciones. Esta semana sería clave. Habría una rebaja en su sueldo.

Carlos Zambrano: pese a que hace un tiempo reveló: “Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo. Mi familia me dice: ‘No, tienes para más’, pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar”, seguiría en el club. Al haber tenido un muy buen semestre y ser futbolista de Selección, se busca su continuidad.

Diego González: el Pulpo se recupera de una intervención en los meniscos de su rodilla y pese a ser un líder en el vestuario, sus constantes lesiones le impiden tener regularidad. Evalúan su continuidad.

Los que podrían irse

Nicolas Orsini: relegado al ser el tercer delantero, apenas completa un partido completa con los minutos que jugó. Si llega una oferta buena se evaluará. Aunque, también podría salir a préstamo, su entorno no vería con malos ojos una salida.

Esteban Rolón: con el regreso de Alan Varela a la titularidad, Rolón sigue perdiendo terreno y apenas jugó en la actual campaña. Podría ser cedido a otro equipo.

Agustín Almendra: si Battaglia no lograba dar vuelta la situación futbolística, podría llegar a volver a la Primera, pero ahora, con el DT afianzado, esto no sucedería. Se espera una buena oferta, buscaría una salida para tener más continuidad.

Sebastián Villa: se espera que se aclare su situación judicial. Desde la dirigencia creen que es el único futbolista irremplazable, pero si llega una muy buena oferta (más de 10 millones) se vendería.

Jorman Campuzano: aquí es donde hay una posible próxima salida. El Colombiano es del gusto de Battaglia, pero ha perdido terreno y Colón de Santa Fe aparece como el interesado. Esta semana habría más noticias, también influye la posible vuelta del Equi Fernández de Tigre.

Frank Fabra: si bien es titular y muy querido por la dirigencia/cuerpo técnico, el futbolista de 31 años espera ofertas. A su edad es difícil el salto a Europa, pero podría llegar una propuesta de una liga menor, pero con más poderío económico.

Cristian Pavón: el único confirmado que se va. El ex Selección Argentina no renovó y quedó separado del plantel. Tiene todo acordado con Atlético Mineiro, donde hará una diferencia económica.

Últimas noticias