TEMAS DE HOY:

|

Los siete árbitros argentinos que viajarán a Qatar 2022

La FIFA seleccionó a dos jueces principales, una autoridad de VAR y a otros cuatro jueces de línea
Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 24,

Por Bianca Pirone

Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 15 24,

A tan solo 185 días para que comience la nueva Copa del Mundo, la FIFA confirmó los 129 árbitros que serán encargados de impartir justicia en Qatar y, dentro de la nómina, hay una gran representación argentina. 

Serán siete profesionales argentinos en total que viajarán al país asiático y, por primera vez habrá dos tríos arbitrales, es decir, un juez y dos asistentes argentinos.

Fernando Rapallini, Facundo Tello, Mauro Vigliano, Juan Pablo Belatti y los debutantes Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade fueron los seleccionados por la entidad máxima del fútbol internacional.

Fernando Rapallini y Facundo Tello, cómo árbitros principales:

Los jueces que propuso la AFA en primera instancia, fueron compartidos por la FIFA

Por su parte, Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. 

Tello, también árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Fue el encargado de dirigir la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield, por ejemplo, y luego la final de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en Mendoza.

Facundo Tello y Fernando Rapallini

Mauro Vigliano al VAR:

Vigliano es uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología e incluso y ya había sido parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR.

De hecho, el argentino de 46 años fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia.

Además, tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes. 

El dato para destacar en este rol es que la FIFA no seleccionó a ningún árbitro brasileño para desempeñarse en el VAR. Junto a Vigliano están los sudamericanos, Julio Bascuanan de Chile, Nicolás Gallo de Colombia, Leodan Gonzalez de Uuruguay, y Juan Soto de Venezuela, pero nadie de Brasil. Llamativo.

Los jueces de línea:

El único que llegará a Qatar con experiencia mundialista es Belatti que ya arbitró en Rusia 2018. Luego, junto a él, quedaron seleccionados por primera vez en su carrera Bonfá, Brailovsky y Chade.

Últimas noticias