TEMAS DE HOY:

|

Luis Suárez confirmó que jugará en Nacional

El Pistolero anunció que ya tiene un precontrato con el Bolso y aseguró que "en los próximas horas se ultimarán detalles"

Martes, 26 de julio de 2022 a las 16 01,

Por Bianca Pirone

Martes, 26 de julio de 2022 a las 16 01,

La novela por el futuro de Luis Suárez llegó a su fin. Luego de varios meses de negociaciones, ofertas y sondeos, el uruguayo decidió volver al club de sus amores para prepararse de la mejor manera para el Mundial de Qatar 2022.

En un día dónde parecía que la llegada del futbolista al Bolso estaba completamente caída, Suárez apareció en sus redes sociales y, con un video casero, confirmó que llegó a un acuerdo con la institución para pasar a vestir los colores del Bolso.

"Fue muy emocionante todo el cariño que recibimos con mi familia, nos tocó mucho el corazónFue inevitable rechazar esta posibilidad de volver a jugar en Nacional. Ya tenemos un preacuerdo con el club. En las próximas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos"detalló Lucho.

No iba a ser fácil, está claro. Pero la gente de Nacional tenía con qué creer y lo hizo. Con la ilusión cómo bandera, los hinchas iniciaron una fuerte campaña en las redes sociales y lograron captar la atención del uruguayo. El hashtag #SuárezANacional se mantuvo en tendencia durante varios días y la foto editada de Suárez con la camiseta de Nacional se convirtió en una estampita significativa para muchos. 

El delantero y goleador quedó libre del Atlético de Madrid a principios del mes de junio y desde aquel momento que viene analizando distintas propuestas de equipos de todo el mundo. Nacional no estaba en los primeros lugares, pero cuándo parecía que su rival sudamericano, River, se lo llevaba para Argentina, el pase se terminó cayendo por la eliminación de la Copa Libertadores 2018.

"Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", había declarado el Pistolero y le llamó la atención a la dirigencia del Bolso.

A los pocos días, José Fuentes, presidente de la institución uruguaya, pidió disculpas y se hizo responsable de la omisión del caso. Y, partir de ahí, se puso en contacto con el delantero. “Estamos expectantes de su posible llegada. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa", fueron las últimas palabras del mandatario al respecto.

Es así que, luego de las virales manifestaciones de los hinchas de Nacional para que Suárez regresara al club en el que comenzó su carrera como profesional, Lucho le dará el gusto a los fanáticos de tenerlo nuevamente con la camiseta tricolor.

Luego de 16 años, Suárez regresa a Nacional:

A sus 35 años, el oriundo de Salto, volverá a su país para sumar minutos en la previa de Qatar 2022. El ex Ajax, Liverpool, Barcelona y entre otros había debutado con el Tricolor en el año 2003 con tan solo 19 años luego de hacer todas las divisiones inferiores en el club.

Su estreno profesional ante Junior por la Copa Libertadores 2005. Mientras que su primer gol fue durante una gira de pretemporada por España, el 11 de agosto del 2005. Allí, Nacional disputó el trofeo Ciudad del Tajo ante Sevilla y cayó por 3 a 2. 

La actuación del uruguayo en la primera división del Bolso despertó el interés del Deportivo La Coruña, que intentó ficharlo en la temporada siguiente. Sin embargo, los dirigentes lo retuvieron algunos años más y Suárez jugó en su país hasta enero de 2007. En su cuenta personal suma 12 goles en 35 partidos disputados y la obtención de dos torneos de liga: 2005 y 2005-06.

Después de eso,  sus buenas participaciones generaron que sea vendido al Groningen de los Países Bajos por un millón de dólares.

Últimas noticias