TEMAS DE HOY:

|

Manchester City cayó ante Liverpool por 3 a 1 en la Community Shield

El delantero argentino marcó el gol del empate, pero los dirigidos por Klopp se impusieron y quedaron con la Community Shield ante el Manchester City.

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 13 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 13 29,

Este sábado, Manchester City y Liverpool se enfrentaron en la final de la Community Shield (una especie de supercopa de Inglaterra). Los dirigidos por Jürgen Klopp llegaban por ganar la pasada FA Cup, mientras que los de Pep Guardiola por ganar la Premier League. Debido a la Eurocopa Femenina, el partido no se jugó en Wembley y se disputó en el King Power Stadium.

El golazo de Alexander Arnold

Desde el principio, el Liverpool salió con todo para buscar quedarse con el triunfo. En más de un momento pusieron en jaque a su rival, que poco pudo hacer en los primeros minutos. Los de Klopp arrancaron mejor el partido, ahogando y presionando constantemente a su rival. El gol estaba al caer y llegó a los 21 minutos de partido, cuando Alexander Arnold recibió desde afuera del área y sacó un tremendo remate, palo y adentro. Liverpool vence al Manchester City por 1 a 0 en la final de la Community Shield.

El City fue a buscar el empate y tuvo dos jugadas claras con su refuerzo estrella, Erling Haaland. El noruego bajó un pase con el pecho y remató para exigir a Adrián, arquero de los Reds, que atajó el tiro. Luego, le llegó un centro pasado, que no pudo llegar a conectar y terminó elevando el balón sin destino de portería.

Empate de Julián Álvarez

La Araña recuperó e inició el contrataque. Luego de un centro y remate de Phil Foden, el delantero capturó un rebote y empujó la pelota para convertir el 1 a 1 ante Liverpool. Primer partido oficial y primer gol para el ex River en su nuevo equipo. El Kun Agüero, quien estaba reaccionando en vivo al partido, se mostró muy feliz por este gol. No solo por su fanatismo y cariño por el City, sino porque el atacante argentino fue el encargado de convertir. Su "heredero" en el club arrancó con el pie derecho.

El 2 a 1 del Liverpool

Pese al gol de Julián y a la alegría que generó, esta no tendría mucha duración. Minutos después de que el delantero convirtiera, los de Klopp volvieron a atacar y tras un cabezazo, la pelota pegó en la mano de Rubén Díaz. Esto generó que el VAR llame al árbitro para que revisara la jugada y finalmente, decidió cobrar penal. Mohamed Salah se hizo cargo del tiro y con un remate cruzado puso el 2 a 1 del título. Demasiados errores individuales en el equipo de Guardiola en un partido importantísimo.

Darwin Núñez se anota

Sobre el final, el atacante uruguayo había ingresado en el complemento. El generó la jugada de peligro que terminó en penal y en los últimos minutos, un centro al área le permitió conectar de cabeza para poner el 3 a 1 final. De esta forma, se anota en el marcador y le dio la consagración a su equipo por encima de los de Pep Guardiola. Haaland erraría un gol insólito sobre el final y el City no podría ponerse a tiro del empate, aún así, faltaban segundos para que finalice el encuentro.

Últimas noticias