TEMAS DE HOY:

|

"Marcos Roto": La tendencia en Twitter por la nueva lesión de Rojo

El defensor, que se recupera de un desgarro, volvió a sentir molestias físicas y no podrá jugar el domingo ante Sarmiento en La Bombonera

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 14 15,

Por Bianca Pirone

Viernes, 30 de junio de 2023 a las 14 15,

El gran clima que generó la goleada de Boca ante Monagas por 4-0 en la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, volvió a quedar opacada por una mala noticia en el plantel xeneize.  La tranquilidad de Jorge Almirón se interrumpió de un momento al otro cuando Marcos Rojo sintió nuevas molestias físicas que derivaron en más estudios médicos. Si bien en Boca esperan por el parte médico oficial, ya trascendió que el defensor no podrá sumar minutos el domingo ante Sarmiento, en la fecha 22 de la Liga Profesional. 

El futbolista de 33 años estaba entrenándose de manera diferenciada junto con Darío Benedetto por un desgarro grado uno que había sufrido en el recto anterior derecho. Por eso, tras conocerse las últimas novedades, usuarios de las redes sociales hicieron tendencia rápidamente la frase "Marcos Roto", en referencia a la seguidilla fatal del zaguero con las lesiones en el último tiempo.

La nueva lesión de Marcos Rojo:

 Ya sobre el fin de semana el defensor se perfilaba para ser titular en el duelo ante Monagas, aunque por haber tenido que entrenarse diferenciado en la semana, producto de esa dolencia que ahora lo llevó a hacerse estudios, Almirón terminó por descartarlo.

Si bien el club todavía no subió un parte médico oficial, se confirmó que la lesión se generó por la inactividad que tenía el jugador en las últimas semanas. Por lo pronto, no estará en el partido contra Sarmiento el próximo domingo en La Bombonera ni tampoco en el duelo contra Unión en Santa Fe, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

"Se habla de entre 20 y 25 días de vuelta", informó Augusto Cesar el mediodía en ESPN F12. "El siente una molestia con bastante dolor el miércoles. Y ojo con esto para negociar su renovación. En Boca dicen que no pueden hablar de renovación cuando no saben cómo va a volver. Almirón ya le pidió a Riquelme un marcador central", agregó por su parte Martín Costa.

Para encontrar el último partido de Rojo con la camiseta azul y oro es necesario remontarse al 12 de octubre del 2022. El equipo que dirigía en aquel entonces Hugo Ibarra viajaba a Junín para visitar a Sarmiento por la fecha 25 de la Liga Profesional. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, Boca buscaba mantener la punta ante el acercamiento del Racing de Fernando Gago.

Sin embargo, a los 24 minutos, Rojo fue a disputar una pelota a la altura de los tres cuartos del campo rival, se le trabó la rodilla derecha y cayó solo. Con gestos de dolor, tuvo que ser retirado en un carrito de emergencia y luego se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

Tras eso, el ex Estudiantes de La Plata nunca pudo volver a su ritmo habitual y, según consta en las redes sociales, los hinchas xeneizes ya se piensan a molestar con su presente. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias