TEMAS DE HOY:

|

Mario Kempes le contestó a De Paul tras sus polémicas declaraciones

El campeón del mundo en 1978 le contestó al consagrado en Qatar luego de sus declaraciones asegurando que esta Selección fue la mejor de Argentina.

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 09 57,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 02 de marzo de 2023 a las 09 57,

Luego de 36 años la Selección Argentina logró conquistar nuevamente la Copa del Mundo en Qatar. En este contexto, las nuevas generaciones pudieron disfrutar de la consagración en un Mundial y lo llevarán por siempre ya sin la necesidad de tener que remontarse a años anteriores para ver videos de los campeones de 1978  y 1986 para saber qué se siente vivir tal logro. Como ha sido una costumbre en el fútbol argentino, inmediatamente comenzaron las comparaciones con las Selecciones de Menotti y Bilardo que bordaron las primeras dos estrellas con esta de Lionel Scaloni, analizando cuál fue la mejor de la historia.

En este contexto, Rodrigo De Paul dejó su opinión en diálogo con TyC Sports: "Que me perdonen, pero creo que somos la mejor selección que tuvo nuestro país", expresó el campeón del mundo en Qatar. Estos dichos del futbolista generaron polémica con los primeros campeones y Pasculli fue el primero que salió a responderle, asegurando que "los del 86 no perdimos ningún partido" en referencia a la derrota con Arabia Saudita. Ahora, el que salió al cruce fue ni más ni menos que el Matador Mario Alberto Kempes. Figura en Argentina 1978, el ex delantero le respondió a De Paul.

La respuesta de Mario Kempes a Rodrigo De Paul

Tras los dichos de De Paul considerando que ésta Selección fue la mejor que tuvo Argentina a lo largo de la historia, Mario Kempes salió al cruce y le contestó: "Después de las declaraciones de un campeón del mundo refiriéndose a que la Selección campeona de Qatar 2022 es la mejor de todos los tiempos...", comenzó el Matador sin querer nombrar a Rodrigo, y continuó: "En este momento sí lo es, pero no se tienen que olvidar que en su momento la del 78 fue campeona, y la mejor. La del 86 en su momento también fue la mejor". Además, culminó con la frase: "Y una cosa más: hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta argentina".

Antes del Matador, Pasculli -campeón en México 1986- le había respondido a De Paul asegurando que "no reo que sea la mejor Selección de la historia" en referencia al actual equipo campeón en Qatar. Del mismo modo, el ex futbolista agregó en diálogo con Radio Villa Trinidad 97.9 de Santa Fe: "Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido".

De la misma manera, el Vasco Olarticoechea que fue campeón en México también le respondió a De Paul considerando que no estuvo correcto en sus declaraciones: "Me parece que De Paul no estuvo correcto, no es una ofensa, está claro, pero no queda bien. Cada Selección tuvo su momento. Lo principal es que hicimos feliz a un pueblo, no solamente ellos, también nosotros en el 86 y los muchachos del 78. Solamente la Selección puede unir a un pueblo, increíblemente, cuando debería ser normal", sostuvo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias