TEMAS DE HOY:

|

Marruecos dio el golpe y venció 2-0 a Bélgica

El conjunto africano sumó de a tres en el grupo F y se ilusiona con la clasificación a octavos

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 11 42,

Por Bianca Pirone

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 11 42,

En un partido muy parejo, Marruecos terminó sorprendiendo y venció por 2-0 a Bélgica, en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del Grupo F. El conjunto africano llegaba necesitado tras haber empatado 0-0 ante Croacia en la primera jornada, mientras que los belgas llegaban con la ilusión de conseguir su segunda victoria (había superado 1-0 a Canadápara sellar el pase a octavos de final. 

Si bien el conjunto europeo dominó en los primeros 45 minutos del juego, Marruecos se hizo fuerte ante la presión y generó peligro con sus individualidades, siendo Hakim Zyrech el más activo en la ofensiva.

El particular cambio de arquero en Marruecos para el partido:

A penas unos segundos antes de que inicie el encuentro, se produjo un curioso hecho que tuvo como protagonista a los arqueros del combinado africano. Bono, el emblema de los marroquíes, cantó el himno junto a sus compañeros, pero luego fue remplazado a último momento para que en su lugar ingrese fue su suplente, Munir.

Nadie, ni los relatores y comentaristas de la transmisión oficial se percataron del detalle porque, como se observa en la foto protocolar de la FIFA, allí apareció el portero del Al-Wehda Club, de Arabia Saudita. Frente a este escenario, la Federación Marroquí de Fútbol sólo informó del cambio en sus redes sociales, sin dar explicaciones al respecto.

"Munir El Kajoui reemplaza a Yassine Bounou para este partido contra Bélgica”, indicó la publicación en la cuenta oficial de Twitter de Marruecos. Según mostró la transmisión oficial del encuentro, Bono se acercó a su entrenador y le solicitó el cambio. Rápidamente, el DT fue a buscar al jugador con el buzo que lleva la número 12 para después participar de la foto oficial antes del inicio del encuentro.

Los goles de Marruecos para la victoria 2-0:

La diferencia para los africanos podría haber sido mayor porque a los 45 minutos del primer tiempo, mientras se estaba por adicionar el tiempo extra, Ziyech marcó el 1 a 0 con un tiro libre desde la derecha que sorprende a Thibaut Courtois. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro mexicano César Ramos anuló el tanto por una posición adelantada y sanicionó tiro libre en favor de Bélgica, que respiró un poco más aliviado.

El partido se hizo de ida y vuelta en el complemento. Después de algunas llegadas de Marruecos, Bélgica volvió a exhibir el mismo juego intenso, presionando alto por sus laterales. Los africanos por su parte no se quedaron atrás y se animaron a jugarle de igual a igual. 

A los 27', Abdelhamid Sabiri, con un fuerte tiro libre al primer palo, sorprendió al arquero belga y ahora sí marcó el 1-0 para abrir el resultado. 

Bélgica avanzó, pero con más desesperación que ideas. Bajo imponente presencia de Lukaku, que ingresó desde el banco de suplentes, Bélgica buscó igualar por la vía área con una gran cantidad de centros al área. Sin embargo, también dejó espacios libres atrás, que Marruecos aprovechó muy bien para después liquidar el partido.  

A los 47, ya en tiempo de descuento, Marruecos resolvió una contra y, gracias al desborde de Ziyech por derecha, Zakaria Aboukhlal colgó la pelota al ángulo de Courtois para poner el firme 2-0.

Así, contra todo pronóstico, Marruecos se impuso a Bélgica y se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo F con 4 puntos. Ahora habrá que esperar a ver que sucede entre Croacia y Canadá, pero Bélgica por su parte quedó con 3 puntos y deberá pelear mano a mano por la clasificación en la última fecha ante el equipo de Luka Modric.

Últimas noticias