TEMAS DE HOY:

|

Martín Demichelis habla en vivo tras ser campeón con River

El entrenador del Millonario brinda una conferencia de prensa tras el título obtenido de la Liga Profesional el pasado sábado en el Monumental.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 11 25,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 11 25,
Foto: River Plate

River coronó un gran semestre consagrándose campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Millonario venció el sábado por 3-1 a Estudiantes de La Plata en un Monumental que se vistió de fiesta. Debido a los festejos en el campo de juego, no hubo conferencia de prensa de Martín Demichelis, quien ahora habla en el River Camp tras obtener su primera estrella en Núñez como DT.

Conferencia de prensa de Martín Demichelis en vivo

La palabra de Martín Demichelis en conferencia de prensa

En el inicio, envió un mensaje por el trágico accidente de la familia de Elías Gómez"Nuestro más sentido pésame y enormes condolencias a toda la familia de Elías Gómez por la pérdida de su mamá y su hermana. Tiene todo nuestro apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros, sin duda también de todo el hincha de River. Enormes abrazo para Elías y toda su familia".

Luego, se dedicó a hablar de lo logrado el sábado en el Monumental: "La escenografía del partido, antes durante y post fueron y serán inolvidables. Le estamos agradecidos al hincha. Estamos muy felices de haber coronado a lo River nuestro primer gran objetivo".

El trabajo táctico para lograr un funcionamiento

"Cuando llegué hablé de que íbamos a necesitar 6, 8 o 10 partidos porque había sido una pausa muy larga a causa del Mundial. Hicimos una muy buena pretemporada y en esos partidos jugamos con un 4-3-3. En el campeonato arrancamos con ese 4-3-3 pero tuvimos que ir acomodándonos al presente, fuimos mutando. En la novena fecha con la victoria en Junín llegamos a ser primeros y no soltamos más la punta, marcamos el ritmo del torneo".

Sobre el momento de su llegada a River y la relación con su cuerpo técnico

"No era fácil, pero si River se decidía por nosotros, entendía que era el momento porque me sentía con la capacidad para asumir el cargo. Cuando tenés la fidelidad que nosotros tenemos como personas en el cuerpo técnico, la adaptación a un grupo de trabajo se facilita".

Qué dijo Pinola en la conferencia

El ayudante de Demichelis también tomó la palabra: "A Martín le comenté cómo era el grupo y la calidez humana que tiene, y que el sacrificio, esfuerzo y compromiso iba a estar al 100%. Hoy estamos festejando un logro gracias a todos los que formaron parte de esto en el día a día. El cuerpo técnico y los jugadores me ayudaron mucho en la transición. El plantel me dio lugar para hablarles y aconsejarlos. No me costo para nada decidir que cambiaba de rol".​​​​​​​

Últimas noticias