TEMAS DE HOY:

|

Martín Palermo está cerca de ser el nuevo DT de Platense

El Titán podría volver a dirigir en la Primera División del fútbol argentino y ya tiene charlas avanzadas con el club.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 17 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 17 46,

El último paso de Martín Palermo por el fútbol argentino tiene el recuerdo de una campaña histórica al frente de Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, luego de un muy buen paso por el Tiburón, Martín decidió dar un paso al costado por falta de apoyo de los dirigentes. Su salida terminó en una pésima Liga Profesional de parte del elenco que dirigía, que terminó descendiendo. Desde que dejó el club estuvo escuchando ofertas para volver a dirigir, pero ninguna terminó llegando a algo concreto para su regreso.

Martín Palermo cerca de llegar a Platense

Ahora, este proceso de espera parece que llegará a su fin dentro de poco. En los últimos días, la comisión directiva del Club Atlético Platense se puso en contacto con Palermo para saber de sus pretensiones. Parece que ambas partes están muy de acuerdo con los términos hablados, entre los que se encontrarían sueldo y proyecto futbolístico. Por eso, el desembarco del Titán en el cuadro de Vicente López está cada vez más avanzado.

De hecho, aseguran que podría llegar a cerrarse en las próximas horas. El vínculo sería por un año, hasta diciembre del 2023. Palermo encarará tres competiciones, Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina. Eso si, todos los cañones estarán apuntando a la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. A pesar de haberse salvado este año con Omar de Felippe en el banco de suplentes, el juego no terminó convenciendo y los resultados en los últimos partidos no fueron los mejores. Por esto, arrancará apremiado para sumar de a tres. 

Los números de Palermo en Aldosivi

Palermo, uno de los máximos goleador de la historia del fútbol nacional, asumió en el 2021, luego de la salida de Fernando Gago llegó con el equipo en los últimos puestos de la Liga. Logró enderezar el camino y finalizar mucho más arriba con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Con el inicio de la Copa de la Liga, mostró un muy buen andar, con solidez defensiva, pero decayó sobre el final. Fueron 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en el 2022.

En total, 27 encuentros al mando del Tiburón, 12 partidos ganados, 5 empatados y 10 encuentros perdidos. Recibió 35 goles y su equipo marcó 31. Logró una efectividad del 50,61% de los puntos.

Platense dejó libre a Mauro Zárate

A través de las redes sociales, el equipo que logró quedarse en Primera División anunció que Mauro Zárate no continuaría en el club. Se le comentó a los hinchas que se finalizaba el vínculo y que se llegó a un acuerdo para el mismo. "El Club Atlético Platense informa que llegó por estas horas a un acuerdo con el futbolista Mauro Zárate para la rescisión de su contrato con la institución. El jugador había arribado a fines de junio para disputar el Torneo de la Liga Profesional, que culminará mañana, en busca de lograr la permanencia del club en Primera División. Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado.

Mauro se va del club con 20 partidos disputados en la temporada y tres goles convertidos. Le marcó a Godoy Cruz Antonio Tomba (triunfo 2-1) y a Banfield (3-1). Ambos fueron de penal. Luego le convirtió a River en el Monumental en una derrota por 2-1.

Últimas noticias