TEMAS DE HOY:

|

Martín Palermo renunció como técnico de Aldosivi

Palermo, quien venía de una gran campaña en Copa de la Liga, sorprendió al club de Mar del Plata cuando presentó su renuncia como entrenador.
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 18 35,

En la pasada Copa de la Liga, Aldosivi de Mar del Plata sorprendió a todos al meterse entre los mejores 8 equipos del certamen. La campaña significó algo histórico para el conjunto, que por primera vez llegó a instancias definitivas en Primera División. Pese a la caída con Racing, todo parecía estar dado para la continuidad del proyecto encabezado por Martín Palermo, pero hoy, el DT decidió dar un paso al costado.

Palermo y su renuncia en Aldosivi

Aunque la derrota 5 a 0 ante la Academia golpeó al cuadro Marplatense, la dirigencia había estado muy conforme con el trabajo que realizó Palermo al mando del plantel. Es por este motivo que ya se enfocaban en los trabajos para la siguiente Liga Profesional. No obstante, a menos de una semana de su inicio, el Titán presentó su denuncia y dio el motivo.

Al parecer, el técnico, ex jugador de Boca Juniors, le informó a los dirigentes que decidía no continuar al mando del primer equipo por motivos personales. Pese a que circularon varias versiones, en un momento se creyó que podía tener que ver con la posible salida de Martín Cauteruccio, goleador del equipo. El uruguayo es pretendido por varios equipos, tanto en Argentina (San Lorenzo), como en el exterior. No obstante, no está confirmado.

Los números de Palermo en Aldosivi.

Palermo, uno de los máximos goleador de la historia del fútbol nacional, asumió en el 2021, luego de la salida de Fernando Gago llegó con el equipo en los últimos puestos de la Liga. Logró enderezar el camino y finalizar mucho más arriba con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Con el inicio de la Copa de la Liga, mostró un muy buen andar, con solidez defensiva, pero decayó sobre el final. Fueron 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en el 2022.

En total, 27 encuentros al mando del Tiburón, 12 partidos ganados, 5 empatados y 10 encuentros perdidos. Recibió 35 goles y su equipo marcó 31. Logró una efectividad del 50,61% de los puntos.

¿Tiene otro club?

Cuando el Ciclón de Boedo no tenía entrenador, Palermo había sonado fuerte para llegar. El Titán era bien tenido en cuenta por la dirigencia del club. Entre los nombres que estaban en carpeta para llegar, el de Martín estaba ahí. Sin embargo, a diferencia de otros candidatos, no llegó a reunirse con los directivos. Finalmente, eligieron a Rubén Darío Insúa.

Últimas noticias