TEMAS DE HOY:

|

Mauro Camoranesi: "No veo el sentido a la presencia de Agüero"

El ex jugador y campeón del mundo criticó la presencia del Kun en la selección y argumentó que Argentina debería jugar con dos delanteros
Jueves, 01 de julio de 2021 a las 15 48,

Por Redacción

Jueves, 01 de julio de 2021 a las 15 48,

El argentino nacionalizado italiano, Mauro Camoranesi, que levantó la copa del mundo en 2006, se refirió a la actualidad del seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni, que el sábado disputará los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador. En una charla con Radio Continental analizó el rendimiento de la albiceleste y, si bien aclaró que no era una crítica, sus palabras para con Sergio Agüero, despertaron polémica.

“Lo que pasa que Argentina no tiene a Lukaku, ese es el problema. Lautaro podría jugar tranquilamente con otro 9, pero no sé quién sería en Argentina. Te voy a ser honesto, y esto no es una crítica, yo al Kun Agüero hace muchos años que no le veo en la selección un sentido", declaró. Y continuó su análisis: "En su equipo tuvo un gran rendimiento porque el equipo le da el sustento para ser el gran jugador que fue siempre, pero en la Selección hace mucho tiempo que no tiene ese sustento que ha tenido en su club".

Más allá de la crítica hacia el Kun, Camoranesi fue elogioso con el trabajo que viene realizando Scaloni como seleccionador: “Para mí el trabajo de Scaloni es bueno, ha hecho mejores cosas que otros que han estado en el pasado. Renovó a la camada de jugadores, me gusta lo que está haciendo. No creo que dependa todo del entrenador”, analizó.

Pero, el exjugador de la Juventus y Racing entre otros destacó que la albiceleste podría estar en problemas si le tocara jugar contra el local en la Copa América 2021 “Si le toca jugar con Brasil va a sufrir muchísimo porque no te regala nada y tiene mejores individualidades que Argentina". Y además, analizó que el nivel del torneo continental no es el mejor: "Salvo Argentina, Brasil y un poquito Paraguay son los que intentan jugar. Los demás están muy lejos".

Además de referirse al Kun, también fue crítico con la forma de jugar de Leandro Paredes, al que comparó con algunos de los volantes centrales de mejor nivel en el mundo para explicar su postura: “A mi me gusta el cinco que dé la pelota hacia adelante, no hacia los costados. Vos ves los mejores volantes del mundo que recuperan y juegan constantemente: Goretzka o Kanté. Creo que Paredes es un cinco a la antigua”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias