Mauro Zarate volvió a las luces de la televisión y, en comunicación con ESPN F90, habló sobre su estadía en Boca, la posible vuelta al club, pero tampoco se olvido de nombrar a su ex club, Vélez Sarfield. 

Zarate recordó como fue aquella época en la que retornó a Argentina para vestir la camiseta de Vélez luego de la lesión que dificultó su continuidad en el Watford de Inglaterra. 

El delantero rescindió su contrato con Boca a fines de mayo de este 2021 y, desde entonces, se encuentra sin club. Se habló de dos posibles destinos en Libertad (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), pero al final las negociaciones no prosperaron.

"La lesión hizo que vuelva antes de Europa, pero un poco me arrepiento. Me tendría que haber quedado en el Watford en la Premier League y tenía muchos años más en Europa, y despues ahí sí debía volver", explicó el delantero. 

Luego, en charla con el Pollo Vignolo, agregó: "Volví en una época que no quería volver nadie a Vélez. No sabes a la cantidad de jugadores que llamé. En ese momento en Vélez la platea escupía lava"

Mauro Zarate: "Me arrepiento de haber vuelto a Velez"

Zarate y la probable vuelta a Boca:

El jugador de 34 años que se encuentra todavía sin club de manera oficial, confesó que nunca surgió la oportunidad para volver al Xeneize y que los rumores que se hicieron fuerte no eran reales. Por eso, Zarate se encargó de aclarar la situación ya que también él se encuentra negociando con otros equipos del exterior. 

"Ya lo había hablado con el Consejo de Fútbol que era el momento de despedirme de Boca, después  No hablamos. Nunca dije que quería volver ni llamé a Román" , confesó.

Zarate, también habló sobre lo que dejo su paso por Boca y confesó que nunca se sintió muy cómodo en la posición que determinaba Russo: "Los primeros tres partidos que me pone Miguel de 9 no toqué una pelota".

"En el Liverpool el 9 es Firmino y se para de enganche. Los delanteros terminan siendo Salah y Mané. No creo que Miguel haya querido en eso, pero bueno", agregó con una pequeña risa al final de la frase.

Mauro Zarate: "Me arrepiento de haber vuelto a Velez"