TEMAS DE HOY:

|

Mauro Zárate volverá a jugar en el fútbol argentino: Su impensado destino

Tras su breve paso por Danubio de Uruguay, el delantero de 37 años tiene un acuerdo de palabra para continuar su carrera profesional en Argentina

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 12 12,

Por Redacción

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 12 12,

Luego de tener su primera experiencia en el fútbol uruguayo, Mauro Zárate volvió a quedar en libertad de acción para negociar con cualquier club del mundo. El delantero argentino de 37 años disputó siete encuentros con la camiseta de Danubio en cuatro meses y anotó un gol ante Deportivo Maldonado. 

Sin embargo, cuando los rumores informaban que el futbolista ya estaba analizando en su retiro, los periodistas Germán García Grova y Mariano Grosman revelaron que Zárate volvería al fútbol argentino para jugar en un club que hoy es protagonista en la Copa de la Liga Profesional. 

El ex Vélez, Boca, entre otros habría llegado a un acuerdo de palabra para ser nuevo jugador de Barracas Central, el equipo que dirige Alejandro Orfila y que hoy se encuentra en zona de clasificación a los playoffs en el torneo local. El Guapo será su cuarto club en Argentina tras haber representado al Fortín en tres ciclos, al Xeneize y, más recientemente, a Platense.

 "Mauro Zarate alcanzó un acuerdo de palabra con Barracas Central para sumarse al equipo a partir de junio", reveló Grova, especialista en mercado de pases, en su cuenta de X (ex Twitter). Si bien están avanzadas las negociaciones, todo dependerá de si el Guapo se mete entre los cuatro mejores de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2024, como para cerrar las tratativas con un contrato hasta diciembre de este año.

Actualmente, Barracas marcha quinto en su zona con 19 puntos, los mismos que Talleres, el último equipo que se estaría clasificando a los playoffs por diferencia de gol. En las últimas fechas deberá visitar a Rosario Central, recibir a Instituto y cerrará con Argentinos Juniors en la Paternal.

En caso de concretarse, Zárate se reencontrará con Ramón Wanchope Ábila, quien fue su compañero en Boca, en lo que sería el decimosexto club de su carrera.

Desde su salida del Xeneize, Zárate vistió entre 2021 y 2022 las camisetas de América-MG y Juventude, de Brasil, y luego regresó al país en el 2022 para contribuir con la salvación de Platense en la Primera División, disputando 20 partidos y marcando tres goles.

Tras eso, el atacante regresó al fútbol europeo y jugó en el Cosenza de la Serie B. Allí solo disputó tres encuentros y luego sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo marginaron el resto de la temporada. 

Los números de Mauro Zárate en su carrera:

  • 518 partidos disputados
  • 137 goles
  • 59 asistencias
  • 11 títulos
  • 15 clubes

Últimas noticias