TEMAS DE HOY:

|

Maxi López: El primer argentino en comprar un club inglés

El ex futbolista se convirtió en el propietario de un histórico club de Inglaterra, siendo el primer argentino en comprar un club en dicho país.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 10 13,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 10 13,

Surgido de las inferiores de River, club donde hizo su debut en 2001 con tan solo 17 años, Maximiliano López realizó una gran carrera futbolística. Desde el Millonario pasó directamente al Barcelona sin escala, para más tarde arribar a la Serie A de Italia, país en el que atravesó la mayor parte de su trayectoria. El último club del jugador argentino fue el Sambenedettese de la Serie D del país italiano, en el que finalizó su carrera como profesional en 2021.

Algunos jugadores luego de su retiro eligen seguir una vida discreta y tranquila alejados del fútbol, con el objetivo de disfrutar de su familia y "recuperar" el tiempo perdido. Sin embargo, no es el caso de tantos otros que desean seguir ligados a este deporte de alguna u otra manera, ocupando distintos cargos en las instituciones. La situación de Maxi López es tan curiosa como histórica: El ex futbolista compró a un histórico club inglés.

El histórico club inglés que compró Maxi López

El ex River compró las acciones del Birmingham, histórico club del país europeo que milita en la Football League Championship (segunda división). En mayo ya había indicios de que esta acción se concretaría. Poco tiempo después, Maxi López se unió a un grupo de socios para convertirse en propietario de la institución inglesa. Quienes lo acompañan son la marca de moda "Hera", Paul Richardson y Christian Codoma.

La palabra del nuevo propietario del Birmingham

El ex futbolista se expresó luego de haber concretado esta acción tan importante: "Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importanteEl objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece", expresó en diálogo con La Nación.

Una vez concretada la compra, el argentino confirmó el hecho compartiendo un video en su cuenta de Instagram, en el que se lo puede ver vestido de traje en el mítico estadio del club inglés. El ex futbolista se mostró feliz por esta nueva etapa de su vida, la cual supone un gran desafío para continuar ligado al fútbol.

La historia del Birmingham

El histórico club inglés fue fundado en el año 1875 en la ciudad de Birmingham. Aunque en gran parte de su historia se mantuvo en la Primera División del fútbol de Inglaterra, actualmente milita en la Football League Championship, la cual corresponde a la segunda categoría. Siendo uno de los equipos más tradicionales del país, cuenta en su palmarés con 2 Copas de la Liga (1962/63 y 2010/11) además fue subcampeón de la FA Cup en las ediciones 1930/31 y 1955/56.

La carrera de Maxi López

El delantero argentino surgió de River, y luego vistió la camiseta de grandes equipos como Barcelona, Mallorca, Gremio, Milan, Sampdoria, Torino, Udinese, entre otros. Finalizó su carrera deportiva a los 38 años en el 2021, jugando en el Sambenedettese de la cuarta división de Italia.

Últimas noticias