TEMAS DE HOY:

|

Mbappé confesó que extraña jugar con Messi: "Fue realmente especial“

A casi seis meses de la salida de la Pulga del PSG, el delantero francés reconoció que compartir plantel con él fue "un lujo"

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 15 26,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 15 26,

A mediados del 2021 la vida de Lionel Messi dio un giro inesperado. Tras 20 años consecutivos en Barcelona, el astro argentino dio el portazo en España y se marchó libre al Paris Saint Germain para completar un equipo plagado de estrellas. Allí, la Pulga causó conmoción en el mundo entero e integró un tridente explosivo en el ataque junto a Kylian Mbappé y Neymar, dos futbolistas con los que logró mantener una gran amistad.

De hecho, en las últimas horas el delantero francés le dedicó grandes elogios al capitán argentino y hasta confesó que extraña jugar con él.  El surgido en Mónaco sostuvo que las virtudes de la Pulga lo ayudaron a mejorar su juego ofensivo y describió que jugar con el rosarino "fue realmente especial".

Mbappé, que fue el villano de la Selección Argentina y de Messi en el Mundial de Qatar 2022, no dudó en dedicarle sentidas palabras al capitán rosarino. El francés la descoció en la final del mundo frente al equipo de Lionel Scaloni y estuvo cerca de arrebatarle la Copa del Mundo al astro albiceleste. Sin embargo, la rivalidad que hubo dentro de la cancha en el Lusail Stadium no se traslada a la relación que tuvieron como compañeros.

En PSG, estuvieron juntos desde agosto de 2021 hasta junio de 2023. Compartieron cancha en 67 encuentros, Messi marcó 14 goles con pase de Mbappé y asistió en 20 oportunidades al francés. Además, la gran dupla también se vio reflejada en los trofeos: levantaron dos ligas y la Copa de Francia durante la estadía del símbolo del combinado argentino en París, aunque siempre quedará la espina de poder destacarse a nivel internacional en la Champions League.

Debido a esta conexión especial que tuvieron, Mbappé elogió a la Pulga y en una entrevista con Prime Video Sport France recordó como era jugar con él: Siempre se extraña jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta ir a los espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi solo él podía darte. Más allá de eso, jugar con Messi fue realmente especial”.

El pasado 24 de junio, día del cumpleaños de Lionel y a poco tiempo de firmar su nuevo contrato con Inter Miami, Mbappé ya le había dedicado emotivas palabras al 10 argentino. "Feliz cumpleaños leyenda. Gracias por estos 2 años juntos en París, aprendí mucho de ti como jugador, compañero, oponente y hombre. Solo por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura", publicó Kylian en su cuenta de Instagram.

Últimas noticias