TEMAS DE HOY:

|

Menotti y una llamativa comparación: "Es más difícil jugar en la primera de Boca que en el Real Madrid"

Luego del cruce con Mbappé, el Flaco volvió a generar polémica con una frase comparando al fútbol europeo con el argentino
Domingo, 05 de junio de 2022 a las 12 04,

Por Bianca Pirone

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 12 04,

César Luis Menotti decidió romper con el silencio y la baja exposición que ocupa dentro de la AFA y pasó a declarar de manera contundente en los medios de comunicación. El Flaco, fiel a su estilo y personalidad, no dio muchas vueltas y generó polémicas en el mundo futbolero.

Después de invitar a Kylian Mbappé a "jugar a Chacarita en San Martín", el ex campeón del Mundo con la Selección Argentina fue por más y comparó a los futbolistas europeos y sudamericanos utilizando de referencia a Real Madrid y a Boca.

En diálogo con SuperMitre, el actual director de selecciones nacionales dejó varios títulos. Entre ellos, una frase particular que quedó dando vueltas por los distintos medios del planeta: "Es mucho más fácil jugar en Real Madrid que en la Primera de Boca". 

 “Cualquier jugador de primer nivel de Argentina puede jugar en el primer nivel de Europa, lo que no sé si cualquier jugador de primer nivel de Italia puede jugar en la primera de Boca. Tengo más dudas de eso”, declaró en primera instancia el Campeón del Mundo.

Luego, Menotti continuó con su idea y justificó: No es fácil el fútbol argentino, para nada. Jugar en la Argentina es muy difícil. Es mucho más fácil jugar en el Real Madrid que en Boca”.

El apoyo de Menotti a la Selección de Scaloni:

El ex entrenador argentino también aprovecho el aire para llenar de flores al conjunto albiceleste: "Como dice Riquelme, el equipo está feliz. Un grupo muy sólido, con relación fuerte entre ellos.Esta selección me representa, no hay ningún técnico que venda humo, y hay un muy lindo grupo".

Además, aseguró que "la gente se siente representada con este equipo y con las formas"

Por su parte, también manifestó: "Mi sueño es que Argentina gane o pierda lo haga con la dignidad del fútbol argentino.

Y al momento de referirse sobre Lionel Scaloni, Menotti aclaró: "Nunca miré de reojo a Scaloni porque no lo conocía".

¿Se puede jugar un Mundial sin jugadores de Boca? 

"Sí, se puede", aseguró Menotti. "A mí me gustaría que los mejores jugadores los tengamos acá, evidentemente que si Boca tiene un buen jugador y lo vende hay que buscarlo afuera. Pero a mí me gustaría que a un Mundial vayan jugadores de Boca, de Rosario Central... Pero no se puede porque los jugadores no están, fijate la cantidad de futbolistas que se van con poca edad, tienen 15, o 16 años".

Últimas noticias