TEMAS DE HOY:

|

Messi llegó a Miami para la gira con la Selección: ¿Cuándo juega Argentina?

Messi, Paredes, Di María entre otros tantos futbolistas ya se juntaron en Miami para afrontar los amistosos de la Selección Argentina de cara a Qatar 2022.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 11 26,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 11 26,

Faltan tan solo dos meses para que comience el Mundial de Qatar 2022. Conforme van pasando los días y las semanas, la expectativa crece en el pueblo argentino por vivir una nueva cita mundialista, esta vez en una época del año inusual. Es que la Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre, a diferencia de jugarse entre junio y julio como las ediciones anteriores. Esto, debido a las condiciones climáticas del país anfitrión, en el que las temperaturas en verano son muy elevadas, por lo que se decidió que el certamen se lleve a cabo a fin de año, cuando allí está llegando el invierno.

La ilusión de todos los argentinos es muy grande para este Mundial. Es que, en primer lugar, puede llegar a ser la última cita mundialista de Lionel Messi (no queremos asegurar esto) y además, Argentina llega en un gran momento tras ser campeón de la Copa América y realizar unas muy buenas eliminatorias. El equipo de Lionel Scaloni terminó en la segunda posición, por detrás de Brasil. En lo que es la recta final de cara a Qatar, la Selección disputará una serie de amistosos en Miami, donde ya llegó Messi junto a las grande estrellas que tiene la Albiceleste en Europa, como Ángel Di María y Leandro Paredes.

Cuándo serán los amistosos de Argentina

La Albiceleste tendrá una gira por Miami en la que disputará una serie de amistosos. Los rivales elegidos son de Concacaf, ante la imposibilidad de enfrentar selecciones europeas, ya que estas se encuentran disputando la Nations League. ¿Por qué Concacaf? Es que Argentina comparte grupo con México en el Mundial, por lo que estos rivales pueden ser medida para los dirigidos por Scaloni. Los rivales, precisamente serán Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre respectivamente. El primer encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el segundo en el Red Bull Stadium de New Jersey.

El calendario de Argentina en el Mundial: ¿Cuándo es el debut?

En el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, se determinó que Argentina compartirá el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El debut será ante los árabes, el martes 22 de noviembre desde las 7. En segunda instancia habrá cruce con los de Concacaf, el sábado 26 a las 16, mientras que la Albiceleste cerrará el grupo contra los europeos, el miércoles 30 a las 16. Todos los horarios anteriormente mencionados corresponden a la franja horaria de nuestra región.

El desempeño de la Albiceleste en los últimos Mundiales

La última vez que la Selección Argentina logró consagrarse en la Copa del Mundo, fue en México 1986 de la mano de Carlos Salvador Bilardo con Diego Maradona como la figura estelar. Desde allí, el certamen le fue esquivo a la Albiceleste: Dos finales y en las ediciones restantes no logró pasar los cuartos de final.

  • Italia 1990: Subcampeón
  • Estados Unidos 1994: Octavos de final
  • Francia 1998: Cuartos de final
  • Corea-Japón 2002: Fase de grupos
  • Alemania 2006: Cuartos de final
  • Sudáfrica 2010: Cuartos de final
  • Brasil 2014: Subcampeón
  • Rusia 2018: Octavos de final
  • Qatar 2022: ¿?

Últimas noticias