TEMAS DE HOY:

|

Messi se habría lesionado y es duda para la Champions

Según informó L'Équipe, Lionel Messi se habría lesionado ante Olympique Marsella y sería duda para enfrentar al Bayern Munich por la Champions League.

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 15 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 15 09,
Foto: Getty Images

Este miércoles, Paris Saint Germain sufrió uno de sus golpes más duros del año al perder por 2 a 1 ante Olympique Marsella. Por los octavos de final de la Copa de Francia y en uno de los clásicos del país, los dirigidos por Christophe Galtier perdieron ante su rival con goles de Alexis Sánchez y Ruslan Malinovskyi. Sergio Ramos había puesto el 1 a 1, pero no fue suficiente para igualar el encuentro. La eliminación fue un duro golpe para el equipo y la hinchada, que a pesar de estar enfocados en la UEFA Champions League, no querían perder este clásico

Lionel Messi lesionado y en duda para la Champions League

Sin embargo, las malas noticias no se quedan solo en una dura eliminación. Parece ser que ahora sufrieron una de las bajas más sensibles de la temporada y para colmo a días para un partido clave. Según informó el diario deportivo L'Équipe, Lionel Andrés Messi terminó lesionado el encuentro. El argentino estaría lesionado en sus isquiotibiales y es baja definitiva para el partido del sábado ante Mónaco por la Ligue 1, pero también queda en duda para enfrentar los octavos de Champions.

En dicha instancia, PSG se medirá ante Bayern Múnich el martes 14 de febrero a las 17 horas en el partido de ida y el 8 de marzo, al mismo horario, en el encuentro de vuelta. El primer partido será en Paris y el segundo en Alemania. No obstante, la noticia de la lesión llega como un baldazo de agua fría y no solo es una baja significativa, sino que también se suma a la de Kylian Mbappé. La Joya francesa se lesionó hace unos días, pero él se pierde definitivamente el encuentro ante los Bávaros.

La "maldición" de Lionel Messi con la 10 de PSG

En el mencionado partido ante Marsella, Lionel utilizó la camiseta número 10 y sorprendió a todo el mundo. Desde su llegada a Paris, el Astro Argentino utilizó la número 30 debido a que la 10 estaba en posesión de Neymar. Sin embargo, para la Copa de Francia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) establece que "los futbolistas incluidos en el once inicial deberán numerarse del 1 al 11".

Por este motivo, Ney tuvo un gran gesto con su amigo y le cedió la camiseta número 10. Él usó la 11. Sin embargo, no es la primera vez que Messi utiliza la 10 del conjunto parisino. De hecho, el pasado año, más precisamente el 31 de enero, usó este dorsal también por la misma competición y ante Niza. Pero, en esa oportunidad, su equipo igualó 0 a 0 contra Niza y terminó siendo eliminado al perder en la tanda de penales.

De esta manera, son dos partidos en los que Lionel utilizó la 10 del Paris Saint Germain y lamentablemente para él, dos eliminaciones.

Temas de la nota

Últimas noticias