TEMAS DE HOY:

|

Miguel Ángel Russo habló por primera vez tras su salida de Boca

El entrenador se mostró agradecido con la dirigencia, explicó la charla que tuvo con Sebastián Battaglia y aclaró cuál será su futuro profesional
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 13 38,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 13 38,

Miguel Angel Russo finalizó su vinculo profesional con Boca y se fue sin decir ni una sola palabra. Y durante más de tres semanas se mantuvo así, con firmeza y con la convicción de hacer "un análisis profundo" antes de volver a aparecer en los medios de comunicación.

Esta vez, el entrenador habló ante más de 150 estudiantes de ISEC, la institución terciaria orientada a la formación en carreras vinculadas al periodismo deportivo y a la locución, entre otras.

La última imagen de Russo reapareció cuando la Federación Venezolana de Fútbol puso los ojos en él para ofertarle el puesto de entrenador del primer equipo tras la salida de José Peseiro.

Miguel no le pudo escapar a las preguntas de los alumnos respecto a su salida de Boca y, muchas de ellos apuntaron al silencio que mantuvo despues de finalizar el vinculo con el club: "Mi salida de Boca requiere de un análisis profundo", sostuvo. 

"Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro", declaró Russo en relación a aquella famosa charla con el Consejo de Fútbol de Boca y Juan Román Riquelme que le puso punto final al ciclo.

Luego, sobre la relación con su sucesor, dijo: "Con Sebastián (Battaglia) hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club. Las charlas siempre fueron positivas".  

El DT de 65 años se limitó al hablar de cómo fue su salida del club. Sobre Román no comentó una palabra y solo se refirió a su etapa de jugador, cuando lo dirigió en 2007 y sobre la consagración de la última Copa Libertadores para Boca. "Román entendía todo a la perfección. Además tenía el plus de que jugaba para el equipo de sus amores", expresó.

También sobre el final comentó lo que se significa un Superclásico contra River y lo comparó con el rosarino: "Boca vs. River es reconocido mundialmente, Rosario Central vs. Newell's no considero que sea el más picante, pero creo que la ciudad es una antes del partido y otra el día después".

En cuanto a su futuro profesional, Russo fue tentado para dirigir a Venezuela, equipo que se encuentra último en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero, el entrenador prefirió tomar otro camino: "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá. Estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras".

Luego de algunas charlas, Russo se comunicó con el presidente de la FVF, Jorge Giménez, y le comentó su rechazo a la propuesta. Entiende que llegar al Mundial Qatar 2022 tomando al equipo pasada a mitad de las Eliminatorias actuales puede hacerse cuesta arriba y él pretende congeniar un contrato para trabajar con vistas al Mundial 2026.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias