TEMAS DE HOY:

|

Miguel Layún palpita el partido con Argentina: "Capaz amanecen con diarrea y ganamos 10 a 0"

El futbolista de México habló de Qatar 2022 y pese a no considerarse como candidatos, habló de las posibilidades de su selección.

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 18 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 18 39,

Faltan apenas 10 días para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y todas las selecciones ya sienten el inicio del certamen a la vuelta de la esquina. Gran parte de los equipos entregaron sus listas de buena fe para la Máxima Cita y ya sean "débiles" o "fuertes", todos sueñan con dar el golpe. Uno de los países que más polémica ha tenido en la previa a la competición ha sido México. El histórico seleccionado latinoamericano llega con fuertes críticas contra su entrenador y gran parte del plantel.

Ayer por la noche, el Tri venció a Irak por 4 a 0 y si bien fue una buena victoria, en la previa al Mundial, la gente esta disconforme. En redes sociales, el público mexicano apuntó fuertemente contra los jugadores y Gerardo "Tata" Martino, director técnico del equipo. Ahora, uno de las figuras del país, Miguel Layún, habló acerca de las posibilidades del equipo en el certamen y también se refirió acerca de un pensamiento negativo que hay entre la gente.

Miguel Layún y las posibilidades de México

"Nadie puede juzgar a alguien por intentar o atreverse a creer que puede aspirar a algo más, que está en nuestras posibilidades", inició el futbolista de América. Posteriormente, también le preguntaron acerca de si hay chances de ganarle a los rivales y pasar de grupo. Acá, metió directamente a la Selección Argentina y dijo: "No lo sé, capaz que amanecen con diarrea los 22 argentinos y están deshidratados, y se les doblan las piernas en el partido y lo ganamos 10-0 y clasificamos primero, hay tantas variables".

Layún habló del "quinto partido"

"Mientras sigamos pensando así todos (de manera negativa) así van a ser nuestros resultados", aseguró. Desde hace varios años, México atraviesa un gran karma acerca de los cuartos de final. El equipo, a pesar de que ha cambiado de plantel, no pudo lograr superar los octavos de final, siendo eliminado por la Albiceleste dos veces en este milenio. Ya la gente y la prensa del país habla de una especie de "maldición" referida a jugar ese famoso quinto partido y siempre remarcan esto en cada Mundial.

"Están catalogados como 'cuartos de final', en ningún lugar del mundo se llama 'quinto partido', yo creo que todos deberíamos dejar de pensar que son ilusos", expresó de forma contundente. "Debemos de dejar de pensar que vamos a los cuartos de final, vamos a una competencia y yo no creo que todos ustedes estén cómodos o pongan un tope todos hay que aspirar a más en la vida", aseguró. Sus declaraciones se dieron en marco de una presentación de Kellogs y causaron una verdadera sorpresa en la gente.

¿Qué dijo el Tata Martino de las crítica?

En el mes de septiembre, luego de una derrota por 1-0 ante Paraguay, el Tata se fue fuertemente silbado por la gente. Tras lo sucedido, él declaró: "No me siento solo un enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona. Si supieran como soy, seguramente no pasaría. La gran preocupación es que la incidencia que tiene esto es en el grupo de jugadores".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias