TEMAS DE HOY:

|

Milei, de los elogios al Pato Fillol a la dura crítica a Hugo Gatti

El presidente de la Nación, que conoce la posición por haber atajado en las Inferiores de Chacarita, opinó sobre los ex jugadores de Boca y River
 

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 11 44,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 11 44,

Este martes, Javier Milei fue tendencia en las redes sociales luego de opinar en una encuesta futbolera qué preguntaba quién fue el mejor arquero argentino de la historia. El presidente de la Nación se topó con un posteo de TNT Sports en X (ex Twitter) y utilizó su cuenta personal para elegir a su máximo ídolo.

Tras eso, un usuario salió al cruce y le recordó al dirigente el comunicado en el que diferentes ex futbolistas y jugadores argentinos apoyaban la candidatura de Sergio Massa en las elecciones presidenciales del 2023. "Acaso sus opiniones políticas le quitan mérito a la ENORME CARRERA que ha tenido @ubaldofillol...??? Aunque me dijera que es comunista no dejaría de ser, desde mi punto de vista, el mejor arquero de la historia"citó, elogiando así al ex futbolista de River.

Pero el debate no terminaría allí. Horas más tarde, en una entrevista con Radio Delta, antes de ingresar a una reunión de gabinete este jueves, el economista liberal volvió a tirarle flores al campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 y aprovechó para lanzar fuertes criticas a Hugo Orlando Gatti, némesis de Fillol, a quien consideró "un ineficiente".

"Ayer estuve trabajando cerca de 14 horas, en un momento tengo que hacer algo que me distienda para volver a trabajar con más fuerzas", justificó Milei sobre su participación en X. "Yo de chiquito lo admito al Pato Fillol, la primera vez que lo vi atajar fue en el Mundial '78, veía los partidos en un televisor en blanco y negro y después iba a ver la repetición en el cine a calor", recordó.

En ese sentido, Milei explicó: "Siempre seguí su carrera, a pesar de ser de Boca. El otro día cuando hacen esa encuesta yo lo voté y generé una revolución. Yo lo conocí personalmente: me hizo una nota Hugo Lamadrid en Carente de Talento. Cuando le conté que era arquero me preguntó '¿Gatti o Fillol?', y le respondí que Fillol porque Gatti era un ineficiente". Y sumó: "Jugar con las manos es un recurso escaso en el fútbol y Gatti jugaba con los pies. No hay discusión posible, es un ineficiente"

El fanatismo de Milei sobre Fillol se sostiene aún cuando el Pato jugó políticamente en la última campaña presidencial y apoyó la candidatura de Sergio Massa en más de una oportunidad. Es más, firmó una solicitada en favor del exministro de Economía de la Nación. Sin embargo, pocos recuerdan que el histórico arquero argentino también tuvo una experiencia con Milei.

La misma ocurrió en septiembre de 2019, cuando el Presidente no era más que un economista mediático que daba conferencias y shows. Esa tarde, el dirigente tenía una obra llamada “El Consultorio de Milei” en el que mezclaba la economía con el humor y Fillol fue a verlo y estuvo en primera fila. Milei, visiblemente emocionado, le dio un sentido abrazo. Incluso le regaló una réplica del buzo de arquero que utilizó en el Mundial de 1978.

“Cuando el Pato fue a Racing seguí su campaña y lo vi salir campeón de la Supercopa (Sudamericana) de 1988", le contó Milei a Doble Amarilla sobre aquel equipo dirigido técnicamente por Alfio Coco Basile. Fillol fue una de las figuras de ese torneo que la Academia le ganó en la final al Cruzeiro de Brasil. "Después lo seguí en Vélez y estuve en el partido contra River en el día de su retiro”, recordó también.

Últimas noticias