TEMAS DE HOY:

|

Milton Leyendeker, el jugador que lesionó al Changuito Zeballos, cumplió su sanción

El futbolista de Agropecuario superó la sanción y ahora podrá volver a jugar al fútbol. El Changuito sigue en etapa de recuperación.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 19 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 19 09,

Desde aquel partido entre Agropecuario de Carlos Cazares y Boca Juniors hasta hoy, cientos de cosas han pasado en el medio. Entre ellas y claramente relacionada con lo sucedido está la dura sanción que recibió Milton Leyendeker, jugador del Sojero y quien causó la lesión de Ezequiel "Changuito" Zeballos.  El futbolista recibió una sanción verdaderamente inédita y después de estos meses, llegó a cumplirla y podrá volver a jugar al fútbol. El Changuito sigue recuperándose.

Milton Leyendeker cumplió su sanción

La sanción a Leyendeker fue inédita debido a que la falta y la situación ocurrió en un partido de Copa Argentina. Generalmente, cuando sucede algo así, los jugadores expulsados deben cumplir sus sanciones o suspensiones si o si en el mismo certamen. Sin embargo, en el caso de Leyendeker fue diferente y tuvo que cumplir todas las suspensiones en su categoría, la Primera Nacional. Milton había recibido dos fechas de suspensión provisoria luego del partido contra el Xeneize. No obstante, después se perdió unas seis fechas del certamen local (Güemes, Deportivo Riestra, Belgrano, Villa Dálmine, Almirante Brown, Gimnasia de Jujuy y Temperley).

Actualmente, Agropecuario se encuentra en la 30° posición de la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino. En 35 partidos disputados, ganó solo 7, empató 16 y perdió 12. Recibió 30 goles y convirtieron 25 tantos. Durante el sábado 8 de octubre, recibirá a Deportivo Morón por la última fecha. Será en Carlos Cazares y el encuentro iniciará a las 15 horas.

Video: así le quedó el pie al Changuito Zeballos luego de la patada y la operación

El joven futbolista inició su etapa de recuperación luego de la patada de Leyendeker. A través de redes, se viralizó el video de como está su pie. A través de Twitter, se comenzó a viralizar un fuerte, pero "emocionante" video. En el mismo, se puede ver como le quedó la pierna al Changuito luego de la patada y la operación a la que se sometió. Con claros hematomas, el delantero inició su etapa de recuperación. Según se informó desde un principio, no podría pisar al menos por 45 días, pero si arrancar con la rehabilitación de su pierna derecha. En un sofá y con la extremidad extendida, comienza a realizar los primeros movimientos de pie y tobillo.

Durante el ultimo fin de semana, Zeballos estuvo en la Bombonera alentando a su equipo en el partido ante Rosario Central. En el palco y cuando pasó por el campo de juego, el surgido de las divisiones inferiores recibió todo el cariño de la gente. Obviamente, en redes sociales la gente también mostró todo su cariño hacia el juvenil y la promesa del equipo Azul y Oro. La institución lo sigue bien de cerca y el personal médico está con él en este duro proceso. A mediados del 2023 regresaría.

El video se viralizó durante el pasado mes de agosto. Ahora, el jugador se encuentra en un mejor estado, pero todavía no entrena con normalidad. Se espera que regrese a jugar a mediados del 2023.

Últimas noticias