TEMAS DE HOY:

|

Milton Leyendeker, quien golpeó al Changuito Zeballos, fue suspendido provisoriamente

El futbolista de Agropecuario que lesionó al Changuito Zeballos recibió una fuerte sanción del Tribunal de Disciplina.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 19 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 19 33,

Luego de unas horas llenas de polémica por Boca Agropecuario, se definió el castigo para Milton Leyendeker. El futbolista quedó en el ojo de la tormenta por lesionar a Exequiel "Changuito" Zeballos y pese a su pedido de disculpas, se hablaba de una fuerte sanción. El futbolista del Xeneize fue operado de manera exitosa y ahora, se definió la sanción para el jugador que lo lastimo. La misma le impedirá desempeñarse de manera profesional durante bastante tiempo. Acá todos los detalles de su situación.

La sanción a Milton Leyendeker

Desde que se confirmó la lesión de Zeballos se estaba hablando de una intervención del Tribunal de Disciplina. Generalmente, quienes son expulsados en Copa Argentina reciben una sanción para no jugar en esa competición. No obstante, se hablaba de que Leyendeker podría recibir una sanción que incluya los demás torneos. Finalmente, este jueves se reunieron todos los integrantes del organismo y decidieron suspenderlo de manera provisora. Esto significa que no podrá jugar ni siquiera la Primera Nacional por un tiempo prolongado y por el momento, sin definir.

Próximamente, podría terminar de definirse la sanción de manera fija. Es decir, de que fecha a que fecha estará sin jugar. Posiblemente, todo lo que queda del 2022.

La palabra de Leyendeker

Tras el partido, el futbolista de Agropecuario, que vio la tarjeta roja, enfrentó los micrófonos y dio explicaciones del fuerte cruce. "Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente”, comentó. El jugador de 24 años habló con TyC Sports y aseguró que no tuvo intención de lastimarlo. "Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, nunca fue mi intención pegarle", expresó.

Luego, sobre la decisión del árbitro de revertir la primera tarjeta amarilla en roja, comentó: “En la cancha pienso que con la amarilla estaba bien. Cuando me llamó el árbitro me sorprendo por la roja por qué no hay VAR, no hay nada. Pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”

Y remarcó: "Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque los saco de la cancha y espero que no tenga nada”.

Además, Leyendeker reveló que luego del partido quiso buscar a Zeballos para pedirle perdón en primera persona, pero el delantero ya se había ido a la clínica. “Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba… hablé con el Pipa (Benedetto) y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje"y finalizó: “El Pipa me agradeció por ir a dar la cara y a pedir disculpas, me dijo que él le iba a decir”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias