TEMAS DE HOY:

|

Nació en Brasil, la rompe en Inglaterra pero podría jugar para Argentina

Felipinho tiene 16 años y aunque es brasileño tiene padres argentinos. Actualmente la rompe en Inglaterra y podría jugar para la Selección Argentina.

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 26,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 10 26,

Argentina tiene muchísimos jugadores repartidos por el mundo además de las joyas que surgen en nuestro siempre querido fútbol argentino. Si bien se fue una gran camada de futbolistas, está naciendo otra nueva mientras Lionel Messi transita sus últimos años como jugador profesional. Entre ellos hay varios que ya hicieron sus primeras armas en el Mundial Qatar 2022 y fueron campeones del mundo: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, entre otros. Pero hay incluso futbolistas mucho más jovenes que prometen para el futuro de la Selección Argentina, como por ejemplo el caso de Garnacho quien se desempeña en el Manchester United.

Ahora, se conoció el nombre de una joya que nació en Brasil pero tiene padres argentinos, por lo que podría jugar para la Selección Argentina en un futuro. Se trata de Felipe Rodríguez-Gentile, también conocido como Felipinho. Es un joven fubtolista de 16 años que se desempeña en el Sub-18 del Preston North End, equipo que milina en el Championship (segunda división de Inglaterra). Felipinho ya es pretendido por varios gigantes de la Premier League como el Liverpool, Manchester United y Manchester City. Por su ascendencia en nuestro país, existe la chance de que se ponga la camiseta de la Albiceleste en unos años. ¿Cuál es su deseo?

El guiño de Felipinho a la Selección Argentina, la joya nacida en Brasil que la rompe en Inglaterra

Al comenzar a conocerse el gran presente de Felipinho en el fútbol inglés, la cuenta Sudanalytics publicó un tweet haciendo referencia al joven nacido en Brasil: "Su nombre es Felipe Rodríguez-Gentile, tiene 16 años y lleva 18 goles en sus últimos 10 partidos con la Sub-18 del Preston North End. Ya lo siguen desde Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea. Nació en Brasil pero su familia es Argentina", escribió e inmediatamente sorprendió a los seguidores.

Ante esto, se viralizó una respuesta de Felipinho en su cuenta oficial de Instagram, siendo esto una especie de guiño para la Selección Argentina. El futbolista reposteó lo publicado por Sudanalytics y colocó dos emojis con la bandera Argentina. Esto se viralizó inmediatamente en las redes sociales entre los usuarios, que enloquecieron por el juvenil de 16 años. Su expresión en Instagram hace pensar que se siente representado por nuestro país y que su deseo sería vestir los colores de la Albiceleste, pero lo cierto es que para esto habrá que esperar ya que se trata de un futbolista que recién está iniciando su camino.

La palabra del entrenador del Preston North End

El DT de la Primera División del Preston North End se refirió a Felipinho: "La gente probablemente quiera tenerlo en el equipo; vendrá y entrenará con nosotros de alguna manera muy pronto, ¡cuando esté fuera de la escuela! Es una locura, ¿no? Pero es un talento fantástico y tenemos que estar atentos, lo que somos, por supuesto. No podemos dejarnos llevar por él y tenemos que restarle importancia un poco, pero parece un prospecto emocionante para nosotros. Tiene algunos buenos atributos, pero nuevamente, tiene 16 años y debemos tener cuidado", manifestó Ryan Lowe.

Últimas noticias