Boca comenzará este martes un nuevo recorrido en la Copa Libertadores. Desde las 21:30hs, en Colombia, visitará a Deportivo Cali por la primera fecha del Grupo E. Sin Marcos Rojo, Cali Izquierdoz, Sebastián Villa ni Pol Fernadnez, el Xeneize tendrá que suplir la gran cantidad bajas y obtener un buen resultado para dejar atrás el sabor amargo que provocó el empate 1-1 con Arsenal en la Bombonera.

Siempre que conjunto de la Ribera pone marcha en el importante certamen sudamericano, se renuevan todas las ilusiones de los fanáticos para obtener la esperada, pero difícil, séptima Libertadores. 

En ese sentido, el Mono Navarro Montoya, ex arquero y allegado al club Xeneize, puso paños fríos en la previa y aclaró: "El gran objetivo es la Copa Libertadores, pero no el único objetivo". El ex arquero colombiano que se encuentra participando del programa F90 de ESPN trató de "enfermiza y tóxica" a la obsesión que tiene Boca con aquella consagración.

"Lo que no admite la gente de Boca es un error en la Libertadores", afirmó el Pollo Vignolo para comenzar el debate en el programa. "Eso le ha echo mucho daño. Esa obsesión enfermiza y tóxica con la Copa le ha hecho mucho daño a Boca", lanzó el Mono. 

A pedido del conductor, el panelista continuó con su hipótesis y manifestó: "Llegó a una final de Copa Libertadores y, aunque la perdió con el tradicional rival, pareció que no había servido nada. Todo lo que hizo Boca desde la última Copa hace 15 años, parece que fue secundario" y agregó: "Les recuerdo a todos que Boca ya era grande antes de jugar la Copa Libertadores, que se juega desde al año 60. Es muy difícil ganarla".

Navarro Montoya: "La obsesión de Boca con la Libertadores es tóxica y enfermiza"

"Si estamos pensando que el comienzo de Boca es ahora, estamos diciendo que la casa comienza a construirse desde la terraza y no desde los cimientos y Boca ha tenido tiempo para construir y afrontar el desafío", completó Montoya.

Y sentenció: "El gran objetivo es la Copa Libertadores, pero no el único objetivo. Cada vez que Boca no gana la Copa derrumba los procesos, los proyectos, entrenadores y jugadores. Están equivocados". 

Tweet de Boca Juniors

El fixture de Boca en la Libertadores:

- Martes 5/4 a las 21:30 vs Deportivo Cali (V)

- Martes 12/4 a las 19:15 vs Always Ready (L)

- Martes 26/4 a las 21:30 vs Corinthias (V)