TEMAS DE HOY:

|

Nicolás Burdisso: las intimidades de Maradona en 2010 y por qué recomendó a Beltrán en Fiorentina

El ex jugador recordó vivencias con Diego en el Mundial de Sudáfrica y también contó por qué recomendó a Beltrán para Fiorentina, donde es Director Deportivo.

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 10 52,

Por Gabriel Piqué

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 10 52,

Tras haber dejado atrás su etapa como Mánager en Boca, Nicolás Burdisso se encuentra realizando la tarea de Director Deportivo en Fiorentina de Italia. De gran trayectoria como futbolista, el ex marcador central disputó con la Selección Argentina los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En este último, su entrenador fue Diego Armando Maradona, de quien recordó cómo era en la intimidad de aquella Copa del Mundo: "Él recorría todas las habitaciones antes de los partidos. Se quedaba tomando mates y hablaba entre 20 minutos y media hora con cada uno", comenzó en diálogo con Infobae.

"Yo concentraba con Walter (Samuel) y disfrutábamos mucho de sus anécdotas. Generó una gran cercanía desde el aspecto humano que era irrompible", añadió, y posteriormente mostró su emoción por referirse al Pelusa: "Cuando uno habla de Diego se emociona. Todos los que lo vimos bien, sentimos que nos dejó un legado enorme: el amor por la Selección y por dejar todo por la camiseta. Era un personaje universal. Un personaje mitológico, que va más allá de cualquier análisis como entrenador. Era una persona con un corazón enorme, que daba todo por el compañero y por la Selección".

La frase de Maradona a Burdisso en la previa al partido ante Alemania

En la entrada en calor antes del encuentro ante los alemanes por los cuartos de final, Maradona tenía la duda en la defensa entre Nico Burdisso y Walter Samuel. En ese momento, se le acercó al hoy mánager y le dijo: "Mirá que hoy jugás vos, pero el que tendría que estar entre los once es Walter. Quiero que te rompas el alma". Aunque en aquella jornada terminaría el ciclo de Diego en la Selección, el diez dejó anécdotas y recuerdos imborrables en su etapa como entrenador de la Albiceleste.

La elección de Lucas Beltrán para Fiorentina

Por otra parte, el Director Deportivo de Fiorentina detalló por qué recomendó a Lucas Beltrán para incorporar al club italiano: "Vimos que tenía un perfil ideal para nosotros por sus características físicas, psicológicas y futbolísticas. Tiene una gran capacidad de crecimiento desde el aspecto físico y técnico. Es un jugador que tiene una mentalidad diferente. Es determinado, siempre está concentrado y estamos seguros de que va a seguir creciendo. Con el cambio en la metodología del entrenamiento y la alimentación va a tener un gran progreso. Y desde la parte técnica, entendemos que prioriza el juego en equipo, tiene sacrificio, genera muy bien los espacios y siempre está involucrado en la gestación del juego", analizó.

Del mismo modo, agregó: "En una incorporación hay un montón de aristas, y una de ella es la velocidad en la ejecución. Si bien a Lucas lo seguimos varios meses, sabíamos que era el momento para sumarlo. Hay que tener en cuenta las posibilidades que se nos presentan y el deseo que tiene el club vendedor en negociar a su futbolista. Son análisis que hay que hacer durante una franja de tiempo que nos permite sumar a los refuerzos, aunque también sabemos que competimos con otras instituciones, porque además de la Fiorentina había otros equipos que querían sumar al jugador. Una de las claves, es encontrar la llave para tentar al futbolista para que quiera venir con nosotros".

La expectativa por Beltrán en Italia: "Todo el tiempo me preguntan si es el Nuevo Bati. Hay una identificación muy grande de la Fiorentina con los jugadores argentinos y eso ayuda mucho. Creo que Lucas tiene las ideas muy claras de lo que quiere hacer y nosotros tenemos que ayudarlo y apoyarlo. Buscamos darle la seguridad para el momento en el que le toque ir al campo, lo pueda hacer de la mejor manera", concluyó Burdisso.

Últimas noticias